¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Nigeria confirma secuestro de 136 niños

Al menos 730 niños y adolescentes han sido secuestrados desde 2020.

EFE Jueves 3 De Junio, 2021 · 11:44 am
Nigeria confirma secuestro de 136 niños
Niños y niñas hacen fila antes de entrar a clases en Nigeria / EFE
Escucha la nota:

Autoridades de Nigeria confirmaron que 136 niños fueron secuestrados el pasado domingo 30 de mayo en una escuela musulmana del estado Níger, en el centro del país, por un grupo de hombres armados.

Las fuerzas de seguridad y las autoridades “hacen todo lo posible para garantizar el regreso seguro de los niños y actúan con prudencia en la persecución de los bandidos para evitar daños colaterales”, aseguró el gobierno local.

Le puede interesar: Se desploma edificio en Río de Janeiro

De igual manera, las autoridades del estado pidieron también la ayuda del gobierno federal para “equipar mejor” a las fuerzas de seguridad que deben enfrentarse “a estos bandidos”.

¿Cómo sucedió?

El domingo por la tarde, muchos hombres armados llegaron en motocicleta a la localidad de Tegina, donde comenzaron a disparar, matando a un residente e hiriendo a otro, antes de secuestrar a los niños.

Unos 200 menores se encontraban en la escuela al momento del ataque. Muchos lograron escapar, mientras que los secuestradores dejaron a varios, de entre 4 y 12 años, ya que “eran demasiado pequeños para caminar”, informó a la agencia AFP uno de los responsables de la escuela.

Este ataque es el último de una serie de secuestros de estudiantes en los últimos meses en el centro y noroeste de Nigeria, donde desde hace una década bandas armadas aterrorizan a las poblaciones, saquean aldeas, roban ganado y hacen secuestros en masa para exigir rescate.

Sin contar los escolares secuestrados el domingo, al menos 730 niños y adolescentes han sido secuestrados desde 2020.