¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Netanyahu suspende acuerdo con la ONU para reubicar migrantes africanos

Según el acuerdo con la agencia de la ONU que fue presentado este lunes por Netanyahu, unos 16 mil 250 inmigrantes africanos, la mayoría procedentes de Eritrea y Sudán, serían reubicados en países occidentales.

Martes 3 De Abril, 2018 · 06:57 am
Netanyahu suspende acuerdo con la ONU para reubicar migrantes africanos
Foto: Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí / Reuters

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo este martes que suspenderá un acuerdo con la agencia de refugiados de la ONU (ACNUR) para reubicar a miles de migrantes africanos, cediendo a las presiones de la derecha para romper el pacto. 

Horas después de anunciar el acuerdo este lunes, que también iba a dar a miles de inmigrantes el derecho a permanecer en Israel, Netanyahu publicó un mensaje en Facebook diciendo que congelaba su implementación hasta una nueva revisión. 

Después declaró que el acuerdo estaba muerto durante una reunión celebrada con representantes de residentes del sur de Tel Aviv, una zona pobre que ha atraído a la mayor comunidad de inmigrantes y donde muchos de sus habitantes quieren fuera a los africanos. 

“Escuché con atención los muchos comentarios sobre el acuerdo. Como resultado, y después de sopesar de nuevo las ventajas y desventajas, decidí cancelar el acuerdo”, indicó un comunicado de la oficina del primer ministro que citó palabras pronunciadas por Netanyahu en la reunión. 

El destino de unos 37 mil africanos en Israel ha planteado un dilema moral para un estado fundado como un refugio para los judíos huidos de la persecución y como un hogar nacional. 

El gobierno derechista ha estado bajo presión de su base de votantes nacionalista para expulsar a los inmigrantes y seguía adelante con sus planes para deportar a muchos a Ruanda hasta que el Tribunal Supremo israelí intervino y congeló las deportaciones en marzo.

“Pese a las restricciones legales y las dificultades internacionales que se están acumulando, seguiremos actuando con determinación para explorar todas las opciones a nuestra disposición para sacar a los infiltrados”, afirmó Netanyahu en el comunicado del martes.