¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Navy Seals tiene en sus filas a la primera mujer

El entrenamiento para ingresar a este grupo de élite de la Marina de EU es de los más arduos y difíciles del mundo.

Redacción MVS Noticias Viernes 16 De Julio, 2021 · 14:39 pm
Navy Seals tiene en sus filas a la primera mujer
Los Navy Seals son un grupo de élite de la Marina de EU / Foto: Twitter@USNavy
Escucha la nota:

El grupo de Operaciones Bélicas Especiales de la Marina de Estados Unidos, mejor conocido por sus siglas en inglés como Navy Seals tiene entre sus filas, por primera vez en la historia, a una mujer.

De 18 mujeres que han intentado pertenecer a este cuerpo militar de élite, sólo una de ellas logró completar el duro entrenamiento para poder ingresar.

Información relacionada: Atacan con drones una base militar de EU en Siria

De acuerdo con la Marina de EU, la identidad de la mujer que ingresó al cuerpo de Navy Seals, no se ha dado a conocer porque la política de ese cuerpo castrense es no dar datos sobre los soldados de las fuerzas especiales.

Se trata de la primera mujer que se gradúa de las 18 que lo han intentado, sin embargo, precisó la Marina de EU, que aún hay otras tres cadetes que siguen en la formación para convertirse en marine.

“Convertirse en la primera mujer en graduarse de un entrenamiento de las Operaciones Bélicas Especiales de la Armada es un logro extraordinario y nos sentimos muy orgullosos de nuestra compañera”, dijo el contralmirante H.W. Howard III, comandante de las Operaciones Bélicas Especiales, en declaraciones recogidas por medios estadounidenses.

“Al igual que sus compañeros, demostró los atributos de carácter, cognitivos y de liderazgo requeridos para integrarse a nuestra fuerza”, destacó.

ENTRENAMIENTO DE LOS NAVY SEALS, UNO DE LOS MÁS EXIGENTES DEL MUNDO

Se parte de los Navy Seals requiere de uno de los entrenamientos más exigentes y arduos del mundo.

Las pruebas para ser parte de este cuerpo de élite incluyen la privación del sueño, escaladas con pesos añadidos de cincuenta kilos, extenuantes entrenamientos físicos en aguas heladas, pruebas psicológicas y el duro trato de los superiores.

Se calcula que el 35% de los aspirantes que se presentan para ser parte de este cuerpo de élite, previamente elegidos por sus aptitudes, superan el entrenamiento.

Los Navy Seals son expertos en inserción y extracción encubierta, utilizando una combinación única de capacidades con armas, navegación, comunicación por radio, primeros auxilios, ingeniería, paracaidismo y tácticas de operaciones especiales.

MUJERES EN EL EJÉRCITO DE EU

La presencia de la mujer en las fuerzas armadas de EU ha ganado terreno en los últimos años en una actividad que estaba reservada para los hombres.

Recientemente , la primera mujer entró a las Fuerzas Especiales del Ejército, conocido como Boinas Verdes, un pelotón que era exclusivamente masculino.

También otra mujer soldado acudirá a la Escuela Militar de Caída Libre, puestos que antes eran exclusivos para hombres, que han ido conquistando las mujeres., como el caso de los Navy Seals.