¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Navalni: hernia doble y problemas de columna

El líder opositor ruso, Alexéi Navalni, sufre una hernia doble y una protusión discal.

EFE Miércoles 7 De Abril, 2021 · 17:41 pm
Navalni: hernia doble y problemas de columna
Policías rusos detienen a la líder del sindicato Alizanza de Médicos, Anastasía Vasílieva, durante una protesta frente a la prisión de la región rusa de Vladímir / EFE
Escucha la nota:

El líder opositor ruso, Alexéi Navalni, sufre una hernia doble y una protusión discal, según desveló un examen médico que se le realizó en la prisión en la que cumple su condena, informó hoy uno de sus abogados.

“El diagnóstico que le comunicaron tras la resonancia magnética es una hernia doble y una protusión discal”, dijo su abogado, Vadim Kobzev, a la prensa local. Kobzev, que visitó hoy a su cliente entre rejas, agregó que, si antes había perdido sensibilidad en ambas piernas, ahora le ocurre lo mismo con las manos, además de que “siente dolor al andar”.

Además, sigue teniendo fiebre, aunque ha pasado de los 39 grados de hace dos días a poco más de 37 grados hoy, miércoles. Los abogados afirmaron tras consultar con un especialista que la medicación que le han recetado en la enfermería de la prisión donde se encuentra ingresado “no sólo no es eficaz, sino que puede empeorar su estado”.”Un factor muy alarmante es que la enfermedad están claramente avanzando (…) Alexéi continúa la huelga de hambre.

Pierde un kilo de peso diariamente. Todo lo que hace ahora la administración de la prisión es intentar convencerlo para que renuncie”, agregó en la cuenta de Twitter del opositor.

Con información de Agencia EFE