diciembre 05, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Internacionales

NASA comparte una fotografía de Marte lograda por su Róver Curiosity

De acuerdo con la NASA, las fotos fueron tomadas en blanco y negro a distintas horas del día, una de ellas se editó por la belleza del paisaje.

Raymundo Rangel
NASA comparte una fotografía de Marte lograda por su Róver Curiosity
Imagen lograda por Róver, donde se puede apreciar la belleza de Marte / Foto: Reuters

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, compartió nuevas fotografías de Marte tomadas por su robot “Róver Curiosity”, una de ellas a todo color de como se ve la vida en el Planeta Rojo.

De acuerdo con la NASA, las fotos fueron tomadas en blanco y negro a distintas horas del día, sin embargo, una llamó la atención por la belleza del paisaje y decidieron editarla a color para crear una linda postal.

*Información relacionada: ¿Qué es y cuál es el objetivo de la misión DART de la NASA?

¿Quién es Róver Curiosity?

Es el robot más grande hecho por la NASA y se encuentra explorando Marte. Es del tamaño de un pequeño todoterreno, cuenta con ruedas más grandes que los rovers anteriores, esto para facilitar su camino sobre las rocas y la arena para que no se atasque.

Entre los objetivos principales del robot es saber si existió vida alguna vez en Marte, caracterizar el clima de dicho planeta, determinar su geología y prepararse para la exploración humana.

El Curiosity capta vistas de 360 grados de su entorno, utilizando sus cámaras de navegación en blanco y negro cada vez que completa un movimiento.

El róver guarda imágenes en un formato comprimido de baja calidad para facilitar el envío de las panorámicas, pero debido a la belleza del paisaje, el robot capturó la foto con la máxima resolución.

¿Qué capturó el Curiosity?

La fotografía muestra al monte Sharp de 5 mil metros de altura y también se puede apreciar la montaña rocosa “Rafael Navarro”, el primer cerro está siendo explorado por Róver desde 2014.

Finalmente, el robot mecánico Róver Curiosity capturó una bella fotografía, que sin duda colaborará para conocer un poco más sobre la historia geológica de Marte, uno de los planetas más parecidos a la Tierra.