¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Nancy Pelosi visita campo de concentración nazi de Auschwitz (FOTOS)

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, se reunirá con el presidente del Senado polaco, Tomasz Grodzki, político referente de la oposición al Gobierno de Polonia.

EFE Martes 21 De Enero, 2020 · 08:55 am
Nancy Pelosi visita campo de concentración nazi de Auschwitz (FOTOS)
Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos / Reuters
Escucha la nota:

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, visitará este martes el antiguo campo de concentración nazi de Auschwitz, ubicado en el sur de Polonia, y se reunirá con los presidentes del Parlamento y del Senado polacos.

El campo de exterminio alemán nazi Auschwitz-Birkenau se ve después de su liberación en la Polonia ocupada por los nazis / Reuters

La delegación estadunidense ha pedido que la visita de Pelosi sea estrictamente privada, por lo que no se espera que haya cobertura de su recorrido por Auschwitz ni de sus encuentros con los representantes polacos.

Información relacionada: Gobierno de Trump violó la ley al retener ayuda para Ucrania: Pelosi

La reunión de Pelosi con el presidente del Senado polaco, Tomasz Grodzki, es significativa, ya que este político es un destacado referente de la oposición al Gobierno de Polonia y en las últimas semanas se ha erigido en el principal crítico a la nueva ley que pretende sancionar en Polonia a los jueces que muestren públicamente su desacuerdo con la reforma judicial del Ejecutivo.

Prisioneros son vistos después de la liberación del campo de exterminio nazi alemán Auschwitz-Birkenau en la Polonia ocupada por los nazis / Reuters

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos se dirigirá mañana a Jerusalén, donde asistirá a la conmemoración del Día del Holocausto en el Yad Vashem, la institución oficial israelí constituida en memoria de las víctimas del genocidio judío perpetrado durante la II Guerra Mundial.

Prisioneros son vistos detrás de una cerca de alambre de púas en el momento del campo de exterminio alemán nazi de la liberación de Auschwitz-Birkenau en la Polonia ocupada por los nazis / Reuters

El día 27 de este mes Polonia organizará un acto conmemorativo en Auschwitz (situado en la localidad polaca de Oswiecim), donde se espera contar con la asistencia de cerca de 200 supervivientes y delegaciones de todo el mundo, entre ellas la estadunidense que estará presidida por el secretario de Estado del Tesoro, Steve Mnuchin.

Reclusos son vistos acostados en literas en un cuartel en el campo de exterminio alemán nazi Auschwitz-Birkenau después de su liberación en la Polonia ocupada por los nazis / Reuters

El acto en Auschwitz coincide con la conmemoración del 75 aniversario de su liberación.