¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

MVS Tiene Memoria ‘Incendios de discotecas alrededor del mundo cubran la vida de cientos de personas’

Este domingo más de 240 personas murieron al incendiarse unadiscoteca del estado de Río do Sul; Dilma Rousseff declara luto nacional

Redacción MVS Noticias Lunes 28 De Enero, 2013 · 15:27 pm
MVS Tiene Memoria ‘Incendios de discotecas alrededor del mundo cubran la vida de cientos de personas’
MVS Tiene Memoria 'Incendios de discotecas alrededor del mundo cubran la vida de cientos de personas'

México, China, Argentina, Tailandia, Rusia y Brasil, de 2000 a 2013. En losúltimos 13 años, incendios en discotecas y centros nocturnos han cobrado másde 800 vidas.

Ciudad de México, 20 de octubre del 2000.Veinte personas muerencalcinadas dentro de la discoteca “Lobohombo” ubicada en la Colonia SanRafael y considerada la más grande de México; el fuego se desató debido a uncortocircuito que se produjo en el techo del lugar.

China, 27 de diciembre del mismo año. Un incendio ocurrido en un club de laprovincia de Luoyang, deja al menos 309 muertos. El siniestro es consideradoel más mortífero del país asiático y del mundo.

Argentina, 30 de diciembre de 2004. En el centro nocturno “República deCromagnon” de Buenos Aires, 194 personas pierden la vida luego de iniciarseuna conflagración por el lanzamiento de una bengala mientras el grupo de rockCallejeros realizaba una presentación.

Tailandia, 1 de enero de 2009. Más de 60 personas mueren en el interior delcentro nocturno “Santika” de Bangkok, donde las llamas provocadas por lucesde bengala arrasaron con el establecimiento.

Rusia, 5 de diciembre del mismo año. Las llamas acaban con el centronocturno “Lame Horse”, situado en la ciudad de Perm, lo que cobra la vida de152 personas.

Brasil, 27 de enero de 2013. Un incendio en la discoteca “Kiss” ubicada en laciudad de Santa María, en el estado de Río do Sul, causa la muerte de más de240 personas, en su mayoría jóvenes, luego de una conflagración provocadapor los fuegos pirotécnicos que utilizaba la banda musical del lugar.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, acudió al lugar de la tragedia ydecretó, a partir de este domingo, tres días de luto nacional.
Hoy, en medio de un ambiente de conmoción, sepultaron a las primerasvíctimas, muchas de ellas estudiantes de distintas facultades de la UniversidadFederal de Santa María y quienes acudían a una fiesta de integración.

En tanto, autoridades brasileñas anunciaron la detención del dueño delestablecimiento y dos integrantes de la banda musical, quienes podrían seracusados de homicidio imprudencial.

Redacción: Diana Alcaraz

Producción: Juan Carlos Castillo

Voz: Jennifer Ramírez