¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Mutaciones hacen más peligroso al Sars-Cov-2: Alemania

El país europeo muestra preocupación por las variantes británica, sudafricana y la brasileña.

EFE Viernes 5 De Febrero, 2021 · 08:16 am
Mutaciones hacen más peligroso al Sars-Cov-2: Alemania
El ministro de Salud alemán, Jens Spahn, llega para una conferencia de prensa sobre la situación de la pandemia en Berlín, Alemania / EFE
Escucha la nota:

El Instituto Robert Koch (RKI) de virología, centro de referencia en Alemania, advirtió este viernes que las mutaciones han vuelto más peligroso el coronavirus, mientras el ministro de Sanidad, Jens Spahn, subrayó la importancia de evitar una situación como la de Portugal o Irlanda.

“La situación dista de estar bajo control”, declaró el presidente del RKI, Lothar Wieler, al aludir a las tres “preocupantes” variantes detectadas en Alemania – la británica, la sudafricana y la brasileña-, y señaló que “en general, el Sars-Cov-2 se ha vuelto más peligroso”.

Información relacionada: Variante británica de coronavirus podría ser más letal: EU

La variante más extendida de momento en Alemania -detectada en 13 de los 16 estados federados y que constituye algo menos del 6 % de los positivos- es la británica, “más infecciosa” y que, según los primeros indicios, “puede llevar a una evolución más severa de la enfermedad”, indicó durante una rueda de prensa para analizar la situación epidemiológica en el país.

Las tres variantes, sobre todo la B.1.1.7, han llegado a Alemania“, dijo Wieler, quien agregó que aunque “todavía no dominan la situación”, hay que partir de la base de que seguirán extendiéndose de manera similar a como ha ocurrido en otros países europeos en las últimas semanas.

Al mismo tiempo, Wieler aludió a la “muy buena noticia” en lo que respecta al retroceso de nuevos contagios -12 mil 908 en las últimas 24 horas, con una incidencia acumulada en siete días de 79.9 nuevos casos por cada 100 mil habitantes-.

Recordó, no obstante, que las ucis siguen llenas de pacientes con la covid-19, que se dan muchos brotes en residencias de ancianos y, lamentablemente, que la cifra de muertos sigue siendo elevada -855 en un día-.