noviembre 27, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Internacionales

Mueren siete personas al estrellarse helicóptero en Bahamas

Entre los fallecidos se encuentra el magnate estadunidense del carbón, Chris Cline.

AFP
Mueren siete personas al estrellarse helicóptero en Bahamas
El helicóptero cayó cerca de una zona rocosa en el norte de Bahamas el jueves por la mañana / Ilustración
Escucha la nota:

Siete personas fueron reportadas como fallecidas al estrellarse el helicóptero en que viajaban en Bahamas, entre ellos el magnate estadunidense del carbón Chris Cline.

“Hoy perdimos a una superestrella de Virginia Occidental y yo perdí a un amigo muy cercano”, escribió en Twitter el gobernador de Virginia Occidental, Jim Justice, confirmando la muerte de Cline, quien era originario de ese estado.

Información relacionada: Trump alaba “espíritu estadounidense” en Día de Independencia

El helicóptero cayó cerca de una zona rocosa en el norte de Bahamas el jueves por la mañana, según dijo al diario Nassau Guardian el ministro del turismo y la aviación, Dionisio D’Aguilar.

“Hemos encontrado la aeronave. Parece que los siete pasajeros están aún a bordo y, por tanto, sumergidos, pero aún no podemos confirmar nada”, dijo D’Aguilar.

“Supongo que se estrelló poco después del despegue”, explicó, añadiendo que las autoridades intentan llegar al helicóptero.

El piloto no pidió autorización antes de despegar, según el ministro.

Familiares y amigos de Cline dijeron al diario de Virginia Occidental The Register-Herald, que el helicóptero viajaba de Bahamas a Fort Lauderdale, en Florida, cuando se accidentó.

Cline fundó Foresight Energy para explotar cuatro minas en el estado de Illinois (norte), compañía que se fusionó en 2015 con el grupo estadunidense Murray Energy.