¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Mueren 106 talibanes en combates tras el inicio de la retirada de EU

Se espera que unos 2,500 militares estadounidenses y alrededor de 7,000 de la OTAN abandonen el país antes del próximo 11 de septiembre.

EFE Martes 4 De Mayo, 2021 · 09:39 am
Mueren 106 talibanes en combates tras el inicio de la retirada de EU
Las fuerzas de seguridad afganas muestran sus habilidades durante un entrenamiento de verano en Herat, Afganistán, 21 de abril de 2021 / EFE
Escucha la nota:

Al menos 106 combatientes talibanes murieron y 37 resultaron heridos en las últimas 24 horas en contraataques de las fuerzas de seguridad afganas en la provincia meridional de Helmand, donde los insurgentes lanzaron el domingo varios ataques masivos coincidiendo con el inicio de la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán.

El contraataque de las fuerzas afganas, con apoyo aéreo, sigue en marcha a las afueras de la capital regional, Lashkargah, así como en los distritos de Nahr-e-Saraj, Nawa y Garamsir, para repeler a cientos de insurgentes, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Los combates en la provincia se intensificaron hoy tras la llegada anoche de cientos de militares afganos a Lashkargah, donde tratan de recuperar las zonas ganadas ayer por los insurgentes. El jefe del Consejo Provincial, Attaullah Afghan, que la amenaza sobre la capital de Helmand continúa y las fuerzas de seguridad deben seguir con su contraataque.

Le puede interesar: Más de 50 personas condenadas en Venezuela por el fallido ataque de hace un año

Más de 75 combatientes talibanes han muerto en ataques contra las fuerzas de seguridad en otras seis provincias del país, según el Ministerio de Defensa, tras la oleada de ataques simultáneos que comenzó coincidiendo con el inicio de la retirada oficial el pasado 1 de mayo de las tropas estadounidenses y de la OTAN de Afganistán.

Durante esta fase final se espera que unos 2,500 militares estadounidenses y alrededor de 7,000 de la OTAN abandonen el país antes del próximo 11 de septiembre, cuando se cumplen dos décadas de los ataques terroristas en EU que desencadenaron la invasión de Afganistán.