enero 27, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Internacionales

Muere un hombre por la explosión de sus audífonos bluetooth

Un hombre de 28 sufrió un paro cardíaco que le costó la vida tras sufrir la explosión de sus audífonos bluetooth

Redacción
Muere un hombre por la explosión de sus audífonos bluetooth
Las autoridades aún estudian el caso de la explosión de audífonos bluetooth. Foto: Pixabay
Escucha la nota:

Nada mejor para concentrarse que escuchar música… a menos que ocurra una desgracia, como la que sufrió un hombre de la India, quien murió tras la explosión de sus audífonos bluetooth.

Este trágico desenlace le ocurrió a Rakesh Kumar Nagar, un joven de 28 que decidió colocarse sus auriculares para escuchar música mientras se preparaba para realizar un examen de competencias.

Información relacionada: Explosión de nova deja brillante espectáculo que puede verse desde la Tierra

El hombre se encontraba en su casa, ubicada en la ciudad de Chomu, en Rajasthan, India, cuando de pronto ocurrió la explosión de sus audífonos bluetooth.

El estallido dejó a Rakesh inconsciente, por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital Siddhivinayak, informó la policía a medios locales.

Ya en el nosocomio, el hombre falleció a causa de un paro cardíaco mientras los médicos atendían las heridas en sus dos oídos.

¿Qué provocó la explosión de los audífonos bluetooth?

De acuerdo con el reporte médico citado por medios locales, los doctores consideran que una posible alta tensión provocó que los audífonos estallaran.

El celular del joven estaba conectado a la corriente eléctrica, por lo que la alteración de voltaje pudo causar efectos en la conexión bluetooth.

Los audífonos, considerados de mala calidad, no soportaron el cambio repentino de energía.

“De repente se apagó la luz y después que la luz regresó, el auricular en su oído explotó”, detalló un reporte emitido por un canal de televisión de la India.

Audífonos bluetooth
Foto: Pixabay

Señalaron que “quizá la explosión fue el resultado de una combinación mortal entre un dispositivo de baja calidad con una potencial subida de tensión eléctrica que puede ocurrir tras un apagón”.

¿De qué marca eran los audífonos?

Las autoridades no revelaron la marca de los audífonos que provocaron la muerte de Rakesh Kumar Nagar.

Sin embargo, en medios locales aseguran que eran auriculares fabricados en la India.

Este tipo de audífonos se venden a bajo costo en estaciones de servicio, paradas de transporte público y otros establecimientos pequeños.

El caso del hombre de la India que murió a causa de la explosión de audífonos bluetooth ya le dio la vuelta al mundo, sin que hasta ahora exista una explicación convincente a los hechos.