¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Muere Madoff, responsable del mayor fraude de Wall Street

El exfinanciero fue condenado a 150 años por perpetrar la mayor estafa piramidal de la historia.

Redacción Miércoles 14 De Abril, 2021 · 09:38 am
Muere Madoff, responsable del mayor fraude de Wall Street
Bernie Madoff, exfinanciero / Reuters
Escucha la nota:

El exfinanciero Bernie Madoff, condenado a 150 años por perpetrar la mayor estafa piramidal de la historia de Wall Street, murió en una prisión federal de Estados Unidos a los 82 años, informaron este miércoles varios medios estadounidenses.

Su muerte el miércoles en el Centro Médico Federal en la prisión de Butner, Carolina del Norte, fue confirmada por la Oficina de Prisiones de Estados Unidos. No se dio a conocer la causa de la muerte.

Información relacionada: Rusia: las preocupaciones por el movimiento de tropas son “infundadas”

Madoff, que en 2009 se declaró culpable de haber estafado 50,000 millones de dólares, había solicitado el año pasado salir de la cárcel porque sufría una enfermedad renal en fase terminal, pero su petición había sido rechazada.

En febrero de 2020, solicitó a los tribunales una liberación anticipada de la prisión, afirmando que tenía insuficiencia renal terminal y una esperanza de vida de menos de 18 meses. Pero la oficina del fiscal federal para el distrito sur de Nueva York dijo que el crimen de Madoff fue «sin precedentes en alcance y magnitud» y es «razón suficiente» para denegar la solicitud de Madoff.