¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Moscú cancela los códigos QR para acceder a restaurantes

Con 5,907,999 casos acumulados, Rusia es el quinto país del mundo con más infecciones acumuladas.

EFE Viernes 16 De Julio, 2021 · 09:06 am
Moscú cancela los códigos QR para acceder a restaurantes
Centro de vacunación anti-covid 19 en Moscú / EFE
Escucha la nota:

En Moscú, los códigos QR para entrar a los restaurantes, bares y cafeterías, serán eliminados a partir del próximo lunes 19 de julio, indicó el alcalde de la capital Rusia, Serguéi Sobianin.

“A partir del día 19 eliminamos los códigos QR obligatorios”, dijo Sobianin en una reunión del comité coordinador creado por el Gobierno ruso para hacer frente a la pandemia de covid-19.

Le puede interesar: Más de 100 muertos por inundaciones catastróficas en Alemania

“Debido a la buena dinámica de la vacunación contra el Covid-19 y la gran mejora de la situación en los casos de coronavirus, hemos tomado una serie de decisiones importantes. A partir del 19 de julio cancelaremos los códigos QR obligatorios en la restauración”, expresó el funcionario durante la reunión del Presidium del Consejo Estatal de coordinación de la lucha contra el coronavirus.

Covid-19 en Moscú

Sobianin indicó que antes de imponer la vacunación obligatoria en seis meses en Moscú se vacunaron 1,7 millones de moscovitas, y que en el último mes lo hicieron más de 2 millones. Según datos oficiales, en las últimas 24 horas en la capital rusa se registraron 5,382 nuevos casos de covid-19 y 105 fallecimientos por esta enfermedad.

Con 5,907,999 casos acumulados, Rusia es el quinto país del mundo con más infecciones acumuladas, por detrás de EU, la India, Brasil y Francia, según datos de la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Códigos QR en Moscú

El acceso a cafeterías y otros establecimientos de restauración en Moscú fue restringido el pasado 28 de junio ante el aumento de contagios del covid-19. Con la nueva regla, solo podrían acceder las personas vacunas contra Covid-19  verificando su estatus a través de códigos QR.