¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Misionera contra la trata se encargará de meditaciones de Semana Santa por instrucción del Papa

El papa Francisco ha llamado a la comunidad internacional a no mostrar indiferencia y atajar el problema de la trata de personas.

EFE Viernes 5 De Abril, 2019 · 07:45 am
Misionera contra la trata se encargará de meditaciones de Semana Santa por instrucción del Papa
El papa Francisco ha denunciado en numerosas ocasiones la necesidad de combatir "la plaga" de la trata de seres humanos / Foto: Reuters
Escucha la nota:

El papa Francisco ha encargado la redacción de las tradicionales meditaciones del Via Crucis de Viernes Santo a una misionera que ha dedicado su vida a combatir la trata de personas, informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

“Este año el papa Francisco ha confiado la preparación de los textos para el Via Crucis del Viernes Santo en el Coliseo a sor Eugenia Bonetti, misionera de la Consolata y presidenta de la asociación ‘Slaves no more'”, informó el portavoz interino de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, en la nota. “El sufrimiento de tantas personas, víctimas de la trata de seres humanos, será parte central de las meditaciones”, añadió.

De esta manera, Bonetti será la responsable de redactar estos textos que serán leídos en la noche de Viernes Santo, que este año se celebra el 19 de abril. Nacida en la localidad de Bubbiano (norte de Italia) en 1939, ha vivido 24 años en Kenya y se ha dedicado durante toda su vida a defender a la víctimas del tráfico de personas, informa la asociación “Slaves no more” en su página web.

Entre 2004 y 2007 trabajó en colaboración con la Organización Internacional para las Migraciones y la Unión Internacional de Superioras Generales y con la ayuda financiera de los Estados Unidos, en la formación de religiosas que desarrollaban su labor en países que sufrían el problema de la trata.

El papa Francisco ha denunciado en numerosas ocasiones la necesidad de combatir “la plaga” de la trata de seres humanos y ha llamado a la comunidad internacional a no mostrar indiferencia y atajar este problema.