¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Minero ucraniano se prende fuego frente a cámaras de televisión

Los mineros han comenzado una huelga de hambre para exigir a las autoridades ucranianas que hagan frente a la crisis en la industria del carbón y paguen los salarios atrasados.

 

Miércoles 10 De Agosto, 2016 · 09:29 am
Minero ucraniano se prende fuego frente a cámaras de televisión
Foto: Video Youtube

Víktor Trífonov, un minero ucraniano de 50 años que se encontraba en huelga de hambre debido a la acumulación de retrasos en el pago de salarios, se ha inmolado ante el Ministerio de Energía y Minería del país, informa el canal 112 Ucrania.

Mientras otro minero, también en huelga de hambre, hablaba ante los medios de comunicación, Trífonov se arrojó encima un líquido inflamable y usó un encendedor para prenderse fuego. En el video se aprecia cómo sus compañeros se abalanzan sobre su compañero para extinguir las llamas.

El minero fue trasladado al hospital “con quemaduras en el 12 por ciento de su cuerpo: cara, cuello y pecho”, según el presidente de la Unión Independiente de Mineros de Ucrania, Mijaíl Volinets.

Antes de prenderse fuego, Trífonov dijo ante los medios que los mineros llegaron al Ministerio “para protestar contra las políticas impopulares que se están aplicando contra el pueblo ucraniano”. El minero escribió cartas al primer ministro ucraniano, Vladímir Groisman, en las que hacía hincapié en que él y sus colegas “están listos para tomar medidas extremas y protestarán hasta el final”.

Los mineros han comenzado su huelga de hambre para exigir a las autoridades ucranianas que hagan frente a la crisis en la industria del carbón y paguen salarios, lo que ya llevó al cierre de varias grandes empresas mineras.