enero 28, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Internacionales

Migrantes se niegan a trabajar en McDonald’s por 21 dolares a falta de prestaciones laborales

Debido a la escasez de mano de obra cadenas de restaurantes y diversos locales, se han visto en la necesidad de recurrir a estrategias de contratación más llamativas.

Circe Vargón
Migrantes se niegan a trabajar en McDonald’s por 21 dolares a falta de prestaciones laborales
Mano de obra mexicana/Foto: cuartoscuro

Mientras que en Estados Unidos ofrecen trabajar en McDonald ‘s por 21 dólares la hora, las condiciones para los migrantes en dicho país, se vuelven cada vez más complicadas.

La pandemia por Covid ha incrementado la escasez de derechos laborales para los migrantes en dicha región quienes se han visto en la necesidad de seguir laborando por sueldos inferiores.

Información relacionada: ¡No más cuarentena covid obligatoria en Cuba! Eliminan medida para turistas

Asimismo, en un momento en que EU sostiene su mano de obra en el trabajo de millones de migrantes, en su mayoría indocumentados, las condiciones para estos no parecen mejorar. 

Pues, continúan laborando en condiciones desfavorables, y aún más con la llegada de la pandemia.

Y al hablar de mayores prestaciones y flexibilidad laboral, se vuelve un sueño imposible.

De acuerdo con cifras del Departamento del Trabajo (DOL) hay 2.5 millones de trabajadores agrícolas en los campos estadounidenses.

De esta cifra 83 % son latinos y al menos un millón son indocumentados, aunque existe la probabilidad de que el número sea mayor y se encentre laborando en establecimientos de forma clandestina o realizando trabajo del hogar.

mesero/Foto:Pixabay

 

McDonald’s  busca personal; pago de 21 dólares la hora

Debido a la escasez de mano de obra cadenas de restaurantes y diversos locales, se han visto en la necesidad de recurrir a estrategias de contratación más llamativas.

En abril, se hizo viral un anuncio en el que una de estas sucursales se disculpaba por la falta de trabajadores .

“Estamos cortos de personal. Por favor, sea paciente con el personal que sí se presentó. Ya nadie quiere trabajar”. 

Sin embargo, debajo de este letrero se ocultan las malas condiciones laborales y la falta de seguridad hacia los trabajadores para asumir las sugerencias debido a la pandemia, así como la falta de apoyo médico para aquellos que resultaron contagiados .

En esta ocasión el restaurante de fast food se viralizó una vez más, pero esta vez debido a su compromiso de mantener  a sus empleados o en su defecto incrementar las contrataciones subiendo su salario en un promedio de 10 por ciento. 

Trabajar en McDonald ‘s por 21 dólares la hora (más de 300 pesos) podría ser tentador, sin embargo aún hay requisitos por cumplir para satisfacer las necesidades básicas de los empleados