¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

México, Canadá y EEUU extienden el cierre de fronteras por Covid-19

“No se permitirán viajes no esenciales hasta que esta administración esté convencida de que hacerlo es seguro”, dijo Chad Wolf en un comunicado.

Reuters Martes 19 De Mayo, 2020 · 17:01 pm
México, Canadá y EEUU extienden el cierre de fronteras por Covid-19
Más temprano de este martes, el primer ministro Justin Trudeau dijo que Canadá y Estados Unidos habían acordado extender la prohibición a los viajes / Reuters / Reuters
Escucha la nota:

Canadá, Estados Unidos y México dijeron el martes que extenderán la prohibición de viajes transfronterizos no esenciales por otros 30 días, para ayudar a evitar la propagación del coronavirus.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos sostuvo que las restricciones, impuestas por primera vez a mediados de marzo y que expiraban el miércoles, ahora se extenderán hasta el 22 de junio para Canadá y México.

“Esta es una decisión importante que mantendrá a la gente segura en ambos países”, dijo el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, sobre el acuerdo entre Estados Unidos y Canadá.

Información relacionada: EEUU extiende 30 días más restricciones de viaje con México y Canadá

Más tarde, la Cancillería mexicana dijo que acordó con su vecino del norte ampliar por un mes más las restricciones al “tránsito terrestre no esencial en su frontera común, tras revisar el desarrollo de la propagación del COVID-19” en ambos países.

Estados Unidos tiene la mayor cantidad de casos y muertes relacionadas al coronavirus en el mundo.

El gobierno de Donald Trump también anunció el martes que extenderá las reglas relacionadas con la pandemia que permiten deportaciones rápidas de migrantes capturados en sus fronteras.

Las nuevas reglas fronterizas, emitidas por primera vez en marzo y renovadas en abril, se extenderán por un período indefinido, pero serán revisadas por los funcionarios de salud estadounidenses cada 30 días.

El jefe interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Chad Wolf, dijo que Washington examinará cómo Canadá y México estaban manejando el brote. “Lo que no queremos hacer es tratar de abrir partes de nuestra economía y que muchas personas crucen la frontera”, aseguró.