¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Trump justifica que alza en aranceles es para detener migrantes y droga desde México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también culpó a los demócratas por las malas leyes de inmigración que tiene su país.

Jatziri Magallanes Viernes 31 De Mayo, 2019 · 09:02 am
Trump justifica que alza en aranceles es para detener migrantes y droga desde México
Donald Trump, presidente de EEUU / Reuters
Escucha la nota:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que con el incremento en aranceles, las empresas abandonarán México, que se ha llevado el 30 por ciento de la industria automotriz, y volverán a Estados Unidos.

“México debe recuperar su país de los señores de la droga y los cárteles. ¡La Tarifa tiene que ver con detener las drogas y los ilegales!”, expuso el mandatario estadounidense.

A través de su cuenta de Twitter, Trump afirmó que “México se ha aprovechado de Estados Unidos durante décadas”.

“Debido a los Demócratas, nuestras leyes de inmigración son malas. México hace una fortuna de los EE. UU., desde hace décadas, puede solucionar fácilmente este problema. ¡Es hora de que finalmente hagan lo que se debe hacer!”, señaló en la red social.

En otro tweet, enfatizó que el 90 por ciento de las drogas que llegan a su país, llegan a través de México y nuestra frontera sur. “80,000 personas murieron el año pasado, 1,000,000 personas arruinadas”.

Remarcó que la situación se ha prolongado durante muchos años y no se ha hecho nada al respecto. “Tenemos un déficit comercial de 100 mil millones de dólares con México. ¡Es la hora!”, enfatizó.