¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

México la segunda nación más sangrienta, construiremos el muro: Trump

El presidente de EEUU, Donald, Trump, dijo que el muro fronterizo lo pagará México y si es solar, le costará más barato.

Raymundo Rangel Jueves 22 De Junio, 2017 · 19:40 pm
México la segunda nación más sangrienta, construiremos el muro: Trump
Foto: Donald Trump, presidente de EEUU / Reuters

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró que su país construirá el muro fronterizo en la frontera con México, nación que calificó como la segunda más peligrosa y sangrienta del mundo.

El magnate republicano escribió en su cuenta de Twitter: “México fue rankeado como el segundo país más mortal del mundo. La causa principal es el narcotráfico, por esa razón construiremos el muro”.

El mensaje tuiteado por el presidente Trump lo hizo en referencia al sondeo que registró el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos”, en dicho texto especifica que México en 2016 fue la segunda nación en donde mueren más personas a causas de conflicto o guerra, como el caso de Siria, que ocupa el primer sitio.

Sin embargo, Trump no ha podido conseguir aún el apoyo económico por parte del Congreso de EEUU.

Este miércoles el magnate dijo que buscará la manera de que el muro fronterizo tenga paneles solares.

“Ustedes son el primer grupo a quien se los digo: quiero un muro solar, tiene sentido, estamos trabajando en ello, sería una pared de paneles solares, hermoso, no sé, piénsenlo, mientras más alto se eleve será más valioso, ‘¿Muy buena imaginación, verdad? Esa es mi idea”, mencionó Trump durante un mitin en Iowa.

“Estamos pensando en la construcción del muro fronterizo como un muro solar que se pagará solo, y de esta manera México tendrá que pagar mucho menos dinero”, sentenció Trump.