¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

México envía 163 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba

A fin de apoyar la reconstrucción de techos de alrededor de 750 casas que fueron afectadas por el paso del huracán Sandy, el Gobierno de México envió 163 toneladas en láminas de fibrocemento a Cuba, informó la cancillería.

René Cruz Jueves 15 De Noviembre, 2012 · 19:13 pm
México envía 163 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba
México envía 163 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), envió 163 toneladas en láminas de fibrocemento a Cuba, con objeto de apoyar la reconstrucción de techos de alrededor de 750 casas.

En un comunicado, la Cancillería detalló que esta ayuda humanitaria responde a las necesidades que el gobierno de Cuba planteó, por medio de la Cancillería de ese país y de la embajada cubana en México, para la atención de alrededor de 200 mil familias que resultaron afectadas en sus viviendas por el huracán “Sandy”.

La dependencia agregó que el buque Papaloapan de la Secretaría de Marina-Armada de México zarpó este jueves del puerto de Veracruz con el material de construcción y arribará al puerto de Santiago de Cuba el 18 de noviembre, donde se hará la entrega de dichos materiales en presencia de representantes diplomáticos mexicanos en la isla y de autoridades locales.

La SRE destacó que con esta acción, el gobierno de México refrenda plenamente su compromiso de solidaridad con el pueblo y el gobierno de Cuba, congruente con su política de cooperación hacia América Latina y el Caribe.