¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Merkel llama a evitar propagación de mutaciones del coronavirus

La canciller alemana expresó que reactivar la vida pública deberá tomarse con suma cautela.

EFE Jueves 21 De Enero, 2021 · 09:29 am
Merkel llama a evitar propagación de mutaciones del coronavirus
La canciller alemana, Angela Merkel, se pone la mascarilla después de una conferencia de prensa en Berlín, Alemania / EFE
Escucha la nota:

La canciller alemana, Angela Merkel, apeló este jueves a centrar todos los esfuerzos en evitar la propagación de mutaciones del coronavirus con el fin de evitar una tercera ola de la pandemia, y agregó que cualquier decisión de reactivar la vida pública deberá tomarse con suma cautela.

En una rueda de prensa para analizar la situación epidemiológica en Alemania, Merkel subrayó la necesidad de “ralentizar todo lo que se pueda” la propagación del virus mutado, en especial la variante detectada por primera vez en Gran Bretaña, lo que supone que no se puede esperar a que el peligro de la mutación “se haga más palpable” en Alemania y se refleje en las cifras diarias de nuevos contagios.

Información relacionada: Incendio en fabrica que produce vacuna de Oxford y AstraZeneca contra COVID

“Entonces sería demasiado tarde para evitar una tercera ola de la pandemia, posiblemente más cruda que ninguna antes”, advirtió.

Todavía queda tiempo

Aseguró que todavía queda “algo de tiempo” para prevenir el peligro que se desprende de esta mutación y señaló que la decisión acordada el martes con los jefes de Gobierno de los estados federados de prolongar el paro de la vida pública en Alemania hasta el 14 de febrero son “medidas preventivas” que persiguen este objetivo.

“Pero precisamente porque sabemos que la mutación británica está aquí, toda estrategia de reapertura debe llevarse a cabo de manera muy cautelosa”, dijo Merkel, y añadió que en primer lugar están colegios y guarderías y después el comercio minorista, aunque siempre será necesario, subrayó, observar el impacto de esta reactivación.