¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Merkel considera posible llegar a un acuerdo con Boris Jonhson sobre el Brexit (VIDEO)

La canciller alemana, Angela Merkel, declaró que desea un acuerdo negociado al recibir durante su primera visita oficial a su homólogo británico, Boris Johnson, en Berlín.

AFP Jueves 22 De Agosto, 2019 · 07:52 am
Merkel considera posible llegar a un acuerdo con Boris Jonhson sobre el Brexit (VIDEO)
Angela Merkel, canciller de Alemania y Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido / Reuters
Escucha la nota:

La canciller alemana Angela Merkel hizo un gesto este miércoles en Berlín en dirección a Boris Johnson al considerar posible que se halle un acuerdo negociado “en los próximos 30 días” para el Brexit que satisfaga las exigencias del nuevo primer ministro británico.

“Deseo un acuerdo negociado”, declaró la canciller alemana a la prensa en Berlín al recibir a su homólogo británico, que realizó en Berlín su primera visita oficial al extranjero desde que asumiera el cargo, al inicio de una gira diplomática por Europa.

Información relacionada: Unión Europea rechaza propuesta de Boris Johnson para el Brexit 

Las discusiones sobre una salida negociada del Reino Unido del bloque comunitario tropiezan en el mecanismo llamado salvaguarda irlandesa, previsto en el acuerdo que cerraron Londres y la UE.

Esta controvertida disposición es un dispositivo de último recurso para asegurar que, si no se encuentra una solución mejor, no se vuelva a instaurar una frontera física entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda.

El mecanismo tendría como consecuencia el mantenimiento del conjunto del Reino Unido dentro de la Unión aduanera con los países de la UE hasta que las dos partes encuentren una solución para definir su futura relación post-Brexit, en un plazo de unos dos años.

A principios de semana, Boris Johnson recalcó que se oponía a esta disposición e instó a los países de la UE a reanudar la negociación.