¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Medidas migratorias de México han impedido ingreso de pandillas a EEUU: Trump

El presidente de EEUU, Donald Trump, destacó que “Guatemala, Honduras y El Salvador han firmado históricos Acuerdos de Cooperación para Asilo

Notimex Miércoles 16 De Octubre, 2019 · 16:33 pm
Medidas migratorias de México han impedido ingreso de pandillas a EEUU: Trump
Donald Trump indicó que como resultado de las medidas migratorias de México, se ha impedido que miembros de peligrosas pandillas ingresen a EEUU
Escucha la nota:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó este día que las medidas implementadas por México en su frontera sur han dado como resultado la detención de miles de inmigrantes, así como los acuerdos que ha suscrito Washington con tres países centroamericanos en la materia.

En una rueda de prensa ofrecida en la Casa Blanca, acompañado por su colega italiano Sergio Mattarella, Trump indicó que como resultado de las medidas migratorias de México se ha impedido que miembros de peligrosas pandillas como la salvadoreña MS13 ingresen a Estados Unidos.

Información relacionada: Trump afirma que economía colapsará si demócratas ganan elección en 2020

Por otra parte, en un mensaje de la red social Twitter, el mandatario estadunidense destacó que “Guatemala, Honduras y El Salvador han firmado históricos Acuerdos de Cooperación para Asilo y están trabajando para acabar con la plaga del tráfico de personas”.

“Para acelerar aún más este progreso, Estados Unidos pronto estará aprobando una asistencia dirigida en las áreas de cumplimiento de la ley y seguridad”, agregó.

El secretario estadunidense de Seguridad Interior, Kevin K. McAleenan, viajó este miércoles a San Salvador para reunirse con autoridades de los países del  llamado Triángulo Norte de Centroamérica, con quienes abordará temas migratorios.

McAleenan se reunirá con el ministro guatemalteco del Interior, Enrique Degenhart; el ministro hondureño de Seguridad, Julián Pacheco, y el ministro salvadoreño de Justicia, Rogelio Rivas, para analizar mecanismos que permitan ampliar la colaboración a fin de confrontar a la migración irregular y el crimen trasnacional en la región.