¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Más de mil detenidos en apoyo a Navalni

Las marchas lograron reunir en toda Rusia a más de 14,000 personas.

EFE Miércoles 21 De Abril, 2021 · 15:00 pm
Más de mil detenidos en apoyo a Navalni
Policías rusos antidisturbios detienen a opositores en Moscú, Rusia / EFE
Escucha la nota:

Más de mil personas fueron detenidas hoy en Rusia en las marchas convocadas en más de un centenar de ciudades para exigir la liberación del líder opositor Alexéi Navalni, según el portal OVD-Info.

El portavoz de la organización Konstantín Fomin, dijo previamente al portal independiente Meduza que el número de detenidos había superado los 500, pero que debido a problemas técnicos no podían actualizar los datos en su plataforma. Una vez solucionado el problema, OVD-Info informó de golpe que ya había al menos 1,004 detenidos en 82 ciudades rusas.

Le puede interesar: Putin: Rusia debe alcanzar la inmunidad de rebaño en otoño

El mayor número de detenciones se ha producido por el momento San Petersburgo (351), seguida de Ufá, capital de Bashkiria, (87) y de Sochi, a orillas del mar Negro (50). En Moscú se han producido al menos 20 arrestos.

Las marchas lograron reunir en toda Rusia a más de 14,000 personas, según las cifras proporcionadas por las autoridades. En Moscú se congregaron 6,500 y en San Petersburgo 4,500, si bien el equipo de Navalni dijo que había que multiplicar estas cifras por diez.