¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Más de 2 mil migrantes son desalojados de campamento en París

El campamento se había instalado de forma “salvaje”, cerca de un centro humanitario para migrantes abierto por el Ayuntamiento de la capital francesa. 

Notimex Viernes 7 De Julio, 2017 · 08:18 am
Más de 2 mil migrantes son desalojados de campamento en París
Foto: Policía retira migrantes de campamento ilegal en Porte de la Chapelle, París / Reuters

Más de dos mil migrantes fueron desalojados a primeras horas de este viernes de un campamento ilegal instalado en el norte de París, reportaron fuentes oficiales. 

La evacuación, en la que participaron alrededor de 350 agentes de policía, comenzó a las seis de la mañana locales en la zona de la Porte de la Chapelle, norte de la capital, y no registró incidentes.

El campamento se había instalado de forma “salvaje”, según las fuentes, cerca de un centro humanitario para migrantes abierto por el Ayuntamiento de la capital francesa. 

Los migrantes fueron trasladados a bordo de camiones de pasajeros en el marco de la evacuación en la que intervinieron organizaciones no gubernamentales de defensa de sus derechos y funcionarios de la oficina francesa de migración y de integración (Ofii, por sus siglas en francés), además de policías. 

La Prefectura de Policía reportó en un comunicado que los migrantes serán instalados en albergues provisionales en la región parisina y justificaron el operativo en que los campamentos ilegales “representan riesgos importantes para la seguridad y la salud de sus ocupantes así como para los habitantes” de París.

Un total de 34 operativos de este tipo fueron organizados en la región parisina desde 2015. En mayo pasado otros mil 600 migrantes fueron desalojados de un campamento insalubre de la capital.