¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Manifestantes se reúnen en Buenos Aires contra el G20

Las calles de la capital de Argentina se encuentran fuertemente custodiadas por un operativo policial que el gobierno dispuso para proteger el desarrollo de la Cumbre del G-20.

Viernes 30 De Noviembre, 2018 · 08:47 am
Manifestantes se reúnen en Buenos Aires contra el G20
Protestas contra el G20 en Buenos Aires, Argentina / @NOalG20

Grupos de manifestantes contra el G-20 se reunían este viernes en el centro de Buenos Aires para protestar contra una cumbre de líderes de las mayores economías del mundo que se desarrolla en Argentina, denunciando al capitalismo financiero y a los gobernantes de derecha.

Las calles de Buenos Aires estaban fuertemente custodiadas y semidesiertas debido a un vasto operativo policial para proteger el evento. El gobierno dispuso un asueto especial por el G-20, además de cortes de accesos a la ciudad y un enorme despliegue preventivo de fuerzas de seguridad.

“El #G20 es pérdida de soberanía, dependencia y sometimiento a las grandes corporaciones”, decía un tuit de Confluencia Fuera G20 FMI, que convocaba a la protesta. Otras consignas eran “Por el no pago de la deuda externa” y “No al ajuste, la entrega y la represión”, de acuerdo a su página web.

Partidos de izquierda, organizaciones sindicales y entidades de derechos humanos planeaban marchar más tarde hacia la plaza ubicada frente al Congreso argentino, con críticas al presidente estadunidense Donald Trump y al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Mientras, en otra parte de la ciudad, los funcionarios estaban congregados para abordar distintos temas multilaterales y bilaterales. La atención se centraba en los problemas para consensuar un comunicado final de la cumbre, incluyendo cuestiones como el comercio y el cambio climático.

El Gobierno del país sudamericano dijo que hay 22 mil efectivos, de seis diferentes fuerzas de seguridad, afectados a esta cumbre del G-20.