Link Copiado
Internacionales

Manifestantes piden al Banco de Inglaterra regresar oro a Maduro (VIDEO)

AFP 7/Feb/19 10:51
Manifestantes piden al Banco de Inglaterra regresar oro a Maduro (VIDEO)
Manifestantes en el Banco de Inglaterra / TW / @HOVcampaign

Una protesta frente a la sede del banco central británico pidió que se devuelva el oro que Venezuela tiene depositado en dicha entidad al gobierno de Nicolás Maduro.

Con gritos de “¡No hagan la guerra a Venezuela!”, decenas de manifestantes, en su inmensa mayoría británicos, reclamaron al Banco de Inglaterra, este jueves en Londres, que entregue al régimen de Nicolás Maduro el oro que Caracas tiene ahí depositado.

Convocadas por la izquierdista Venezuela Solidarity Campaign, casi un centenar de personas protestaron ante la sede del banco central británico, que en ese momento celebraba su reunión de política monetaria.

¡Banco de Inglaterra, te lo hemos dicho, devuelve el oro a Venezuela!“, gritaban mientras un manifestante, caracterizado como el presidente estadunidense Donald Trump, acariciaba dos falsos lingotes de oro bajo una gran bandera de Venezuela.

El gobierno de Maduro es un gobierno legítimo, fue elegido y es reconocido por la mayoría de países del mundo“, dijo, Robert Miller, de 50 años, que trabaja para una organización caritativa.

Y si se trata de defender los derechos humanos “¿por qué el Banco de Inglaterra no toma el oro de Arabia Saudita u otro país?”, afirma. “Una institución financiera no puede determinar quién lleva a cabo represión y quién no”, agrega.

“Es un pirateo internacional a escala global”, denuncia Miller, tildando de “injerencia” que Estados Unidos, numerosos países latinoamericanos y naciones europeas como España o Reino Unido retirasen el reconocimiento a Maduro como presidente de Venezuela.

“El oro pertenece al pueblo venezolano”, se indignaba Dominic Hale, un trabajador social de 32 años, mientras su compañera Danielle Veal, de 30 años, denunciaba la presión de Estados Unidos, “abiertamente interesado por el petróleo de Venezuela”.