¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Maduro anuncia ejercicios militares en la frontera con Colombia

El anuncio del presidente venezolano, Nicolás Maduro, busca tener a las unidades militares alertas ante una amenaza de Colombia.

Reuters Miércoles 4 De Septiembre, 2019 · 09:28 am
Maduro anuncia ejercicios militares en la frontera con Colombia
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela / Reuters
Escucha la nota:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes ejercicios militares en la frontera con Colombia a la que nuevamente señaló de planear un ataque contra el territorio venezolano.

La declaración de Maduro se produjo horas después de que el líder de la oposición, Juan Guaidó, dijera que como presidente interino “autorizará” el uso de rastreo satelital para ubicar grupos guerrilleros y a jefes rebeldes colombianos en Venezuela.

Información relacionada: Iván Duque acusa a Nicolás Maduro de albergar a rebeldes de las FARC 

Maduro dijo que ordenó a las unidades militares venezolanas estar en alerta en la frontera con Colombia por “la amenaza de agresión”.

Además, agregó que en el marco de la celebración de los 14 años de creado del Comando Estratégico Operacional de la fuerza armada, se harán del 10 al 29 de septiembre ejercicios militares en los estados Zulia, Táchira, Apure y Amazonas, o los estados de la frontera de 2 mil 200 kilómetros con la vecina nación.

Los militares venezolanos realizaron ejercicios militares en al menos dos ocasiones este año, en enero y en julio.

Colombia ha negado en el pasado señalamientos similares del gobierno venezolano.

El mandatario colombiano, Iván Duque, prometió perseguir a un grupo de líderes rebeldes desmovilizados que anunció la semana pasada el retorno a la lucha armada en Colombia por sentirse traicionados en un acuerdo de paz firmado en 2016.

Duque ha dicho que miembros de las FARC reciben apoyo de las autoridades venezolanas.