¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Madrid relajará medidas de confinamiento a partir del 25 de mayo

La capital española podrá abrir las terrazas con el aforo reducido a la mitad y se permitirán las reuniones de hasta 10 personas.

Reuters Viernes 22 De Mayo, 2020 · 07:45 am
Madrid relajará medidas de confinamiento a partir del 25 de mayo
Personas con máscaras protectoras durante el primer día de uso obligatorio de cubrebocas para todos los mayores de seis años en espacios públicos, Madrid / Reuters
Escucha la nota:

El Gobierno español permitirá relajar las medidas de confinamiento por el coronavirus en la Comunidad de Madrid a partir del lunes 25 de mayo, dijo este viernes la Consejería de Sanidad de la región.

Información relacionada: España ordena uso obligatorio de mascarillas

Con el paso a la fase 1 de las cuatro que forman el plan de desescalada (de la 0 a la 3) diseñado por el Ejecutivo central, Madrid podrá abrir las terrazas con el aforo reducido a la mitad y se permitirán las reuniones de hasta 10 personas.

La región de Madrid se había quedado rezagada con respecto a otras regiones al no cumplir con parte de los requisitos exigidos por el Ministerio de Sanidad de España, relacionados principalmente con la atención de salud primaria.

Todo el territorio español estará en alguna fase de desconfinamiento a partir del próximo lunes, después de aprobar a los últimos territorios pendientes, sobre todo Madrid y Barcelona.

La región de Madrid y el área metropolitana de Barcelona son los territorios más importantes que pasarán el lunes a la llamada fase 1, mientras que buena parte del resto del país podrá pasar el lunes a la fase 2, que permite más actividades.