¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Macron y Putin se reunirán en la Plaza Roja en 2020

El presidente francés, Emmanuel Macron, formará parte de las celebraciones por el 75 aniversario de la victoria sobre Alemania en la Segunda Guerra Mundial.

EFE Jueves 18 De Julio, 2019 · 08:57 am
Macron y Putin se reunirán en la Plaza Roja en 2020
Vladimir Putin, presidente de Rusia y Emmanuel Macron, presidente de Francia / Archivo / EFE
Escucha la nota:

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aceptó este jueves la invitación del líder ruso, Vladimir Putin, para asistir el 9 de mayo de 2020 en la Plaza Roja al desfile militar por el 75 aniversario de la victoria sobre Alemania en la Segunda Guerra Mundial.

Macron aceptó con gratitud la invitación de Putin para tomar parte en las actividades conmemorativas del 9 de mayo de 2020 con ocasión del 75 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria”, informó el Kremlin en un comunicado.

Información relacionada: Ministro francés de Ecología dimite tras polémicos gastos 

Putin invitó a su colega francés durante la conversación telefónica que ambos mandatarios mantuvieron este jueves, según la nota oficial.

En los últimos años ningún dirigente de las principales potencias occidentales ha acudido a la llamada de Putin para presidir la parada militar.

El boicot occidental fue especialmente evidente el 9 de mayo de 2014, justo después de la anexión de la península ucraniana de Crimea, cuando Putin presidió dos desfiles, uno en Moscú y otro en el puerto de Sebastopol.

El Kremlin espera congregar el 9 de mayo del próximo año a los principales líderes mundiales, entre los que figura el presidente de Estados Unidos, Donald Trump (al que Putin invitó durante la cumbre del G20 en Osaka); la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente chino, Xi Jinping.

Putin y Macron también abordaron otros asuntos de la agenda internacional como la situación en Ucrania, Siria o Irán.

Con respecto a Ucrania, ambos mostraron la voluntad de activar los esfuerzos diplomáticos para buscar una salida al conflicto en el marco del formato de Normandía, formado por Rusia, Ucrania, Francia y Alemania.