¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Macron pide transición democrática en Chad

Francia no estará jamás al lado de quienes formen ese proyecto de sucesión a Déby.

EFE Martes 27 De Abril, 2021 · 08:27 am
Macron pide transición democrática en Chad
El presidente francés, Emmanuel Macron (derecha), habla con los medios de comunicación durante una declaración conjunta con el presidente de la República Democrática del Congo, Felix Tshisekedi (izquierda), como parte de su reunión en el Palacio del Elíseo en París, Francia, el 27 de abril de 2021 (Francia). EFE
Escucha la nota:

El presidente francés, Emmanuel Macron, urgió este martes a la junta militar de Chad a lanzar “una transición democrática” en lugar de “una sucesión” al fallecido presidente Idriss Déby, de cuyo poder se ha apropiado un hijo suyo, Mahamat Idriss Déby, de 37 años.

“Seré muy claro: Estoy a favor de una transición pacífica, democrática e inclusiva, no estoy a favor de una sucesión. Francia no estará jamás al lado de quienes formen ese proyecto de sucesión a Déby y reiteró que el inicio de un diálogo político nacional “abierto a todos” es “la condición de nuestro apoyo”, señaló Macron.

Le puede interesar: Rusia: acciones de EU y la OTAN aumentan la amenaza militar

Macron viajó a la capital chadiana, Yamena, para rendir homenaje el aliado desaparecido, pero también para pedir una evolución de la situación política en el país. Confió en que, junto con la acción diplomática de la Unión Africana y de la comunidad de países del Sahel, se pueda restablecer la situación.