¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Macron mantendrá el contacto con la población pese a la cachetada

EFE Miércoles 9 De Junio, 2021 · 09:17 am
Macron mantendrá el contacto con la población pese a la cachetada
Presidente francés Emmanuel Macron / EFE
Escucha la nota:

El presidente francés, Emmanuel Macron, mantendrá el contacto directo con la población en sus traslados por el país pese a la cachetada que recibió, indicó el portavoz del Gobierno, Gabriel Attal, que insistió la agresión como “un acto aislado”.

En entrevista, Attal reiteró en que “sería incomprensible que se prive a los franceses del contacto con el presidente” por la acción del hombre de 28 años que le dio la cachetada, y que fue inmediatamente detenido por el servicio de protección de Macron, al igual que un amigo.

Le puede interesar:Video: cachetada al presidente de Francia, Emmanuel Macron

Respuesta

El portavoz insistió en que el jefe del Estado “va al contacto con los franceses sin filtros” y que “en el 99.99% de los casos” no hay incidentes. A su parecer, lo ocurrido en el departamento de Drôme, en el sur del país, “es un acto aislado porque no hay que dar la impresión de que lo que hizo ese hombre es representativo de la población francesa”.

Attal consideró “un buen signo” que el conjunto de los responsables políticos condenaran inmediatamente la cachetada e hizo hincapié en que “en un país democrático es sano que el debate se produzca en un contexto sin violencia”.

El ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, afirmó en entrevista, que la agresión a Macron “es un gesto grave contra la nación francesa que se ha producido en un momento en que hay “un deterioro del debate público”. Le Maire, criticó a los responsables políticos que caen en “el ataque personal”, “el cinismo” y “el complot”.