¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Macron manifiesta apoyo a Merkel para dirigir UE

Merkel ha declarado que una vez que concluya su cuarto mandato al frente de Alemania, en 2021, ya no ejercerá cargos políticos.

Notimex Miércoles 12 De Junio, 2019 · 13:29 pm
Macron manifiesta apoyo a Merkel para dirigir UE
Emmanuel Macron, presidente de Francia y Angela Merkel, Canciller federal de Alemania / Reuters 
Escucha la nota:

La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, recibió el apoyo del presidente de Francia, Emmanuel Macron, para dirigir la Unión Europea (UE), bloque que definirá en los próximos días a sus nuevos dirigentes, tras las elecciones europeas celebradas en mayo pasado.

En entrevista para la cadena de televisión suiza RTS, Macron manifestó su apoyo a Merkel si la canciller federal alemana se decide a presentar su candidatura para la presidencia de los países europeos, que en la actualidad está bajo el mando de Jean Claude Juncker.

Información relacionada: UE pide a Hong Kong respetar derechos de manifestantes (VIDEO)  

Macron dijo que si la canciller federal alemana quisiera tomar las riendas de la UE, “la apoyaría. Si decidiera hacerlo, la apoyaría”, enfatizó, sin embargo, Merkel declaró en fecha reciente que ella apoyará la candidatura del alemán Manfred Weber, actual miembro del Parlamento Europeo y líder del Partido Popular Europeo.

“Necesitamos una persona fuerte para ese papel, que sepa encarnar los valores europeos”, subrayó Macron en referencia a Merkel al frente de la UE.

Sin embargo, el mandatario francés aclaró que si Merkel decide no postularse, el respetará su decisión y no insistirá.

Macron expresó su deseo de que la presidencia de la Comisión Europea, la presidencia del Parlamento, el ministro de Asuntos Exteriores, y la presidencia del Consejo Europeo, sean ocupadas por dos mujeres y dos hombres.

Esta semana inició la fase decisiva para la formación de la próxima Comisión Europea, con una serie de negociaciones y reuniones en Bruselas, que pretenden designar al sucesor de Juncker.