¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Macri y Rajoy desconocerán elecciones en Venezuela (VIDEO)

Rajoy comenzó este martes una gira en Buenos Aires, previo a su participación en la Cumbre de las Américas en Perú.

Notimex Martes 10 De Abril, 2018 · 12:06 pm
Macri y Rajoy desconocerán elecciones en Venezuela (VIDEO)
Foto: Mariano Rajoy, presidente del gobierno de España y Mauricio Macri, presidente de Argentina / Reuters

Los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y España, Mariano Rajoy, advirtieron este martes que desconocerán los resultados de las elecciones que se realizarán el próximo 20 de mayo en Venezuela

“Lamentamos compartir una visión tan negativa de lo que está sucediendo en Venezuela”, afirmó Macri durante la conferencia de prensa que ofreció junto a Rajoy al término de un encuentro bilateral en la Casa Rosada.

Macri aseguró que “lamentablemente hace mucho que se dejaron de respetar los derechos humanos en Venezuela” y que “el nivel de atropello” del presidente Nicolás Maduro hacia los ciudadanos “es tremendo”. 

Por eso, dijo, “desconoceremos el resultado de la elección y seguiremos reclamando por una salida democrática al gobierno venezolano”. 

También anticipó que en la Cumbre de las Américas que comenzará el próximo viernes en Lima uno de los principales temas será la situación en el país caribeño.

“Ahí vamos a debatir, insistiendo en que esta elección no tiene validez, no es una elección democrática. Esperamos que se liberen presos políticos, que se establezca un cronograma electoral en serio que permita ver cómo los venezolanos seguirán el futuro”. 

Macri señaló que “por más que el señor Maduro me insulte”, no lo va a reconocer como un presidente democrático ya que los comicios no tienen ningún valor legal.

Rajoy explicó que se sumaba a las palabras de Macri al señalar que “queremos para los venezolanos lo mismo que queremos para nuestros países: democracia, libertad, derechos humanos, estabilidad tranquilidad y progreso económico y social”.

 

Por otra parte, al ser cuestionado sobre la detención del ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, Macri aseguró que “respetamos el funcionamiento institucional de Brasil” y sueña con que en algún momento el Poder Judicial funcione con independencia en Argentina.