¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Lula regala al Papa Francisco foto de indígena de la Amazonía

El Papa Francisco y Lula da Silva se reunieron por primera ocasión en en el Vaticano y abordaron temas como las desigualdades, la lucha contra el hambre o el medioambiente.

EFE Viernes 14 De Febrero, 2020 · 09:24 am
Lula regala al Papa Francisco foto de indígena de la Amazonía
Luiz Inacio Lula da Silva, expresidente de Brasil y el Papa Francisco / TW / @LulaOficial
Escucha la nota:

El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva regaló al Papa Francisco una fotografía de un indígena de la Amazonía durante el encuentro privado que mantuvieron ayer jueves y destacó su “preocupación” por este pulmón del planeta.

Lula publicó este viernes en sus redes sociales una foto del momento en el que le entrega al pontífice una fotografía realizada por su fotógrafo personal, Ricardo Stuckert, en la aldea de Matuktire, dentro del parque indígena del río Xingu.

Información relacionada: Papa Francisco cierra la posibilidad de ordenar a hombres casasdos

Lula da Silva valoró que el Papa ha expresado “su preocupación por la Amazonía y con los pueblos originarios” con su exhortación “Querida Amazonia”, que sigue al sínodo de obispos que convocó el pasado octubre para abordar las cuestiones que afectan a esa región.

Y publicó un fragmento de la oración del Papa por la selva: “Madre, mira a los pobres de la Amazonia, porque su hogar está siendo destruido por intereses mezquinos ¡Cuánto dolor y cuánta miseria, cuánto abandono y cuánto atropello en esta tierra bendita y desbordante de vida!”.

El Papa Francisco a su vez obsequió a Lula da Silva un rosario bendecido.

Los dos se reunieron por primera vez ayer, jueves, en la residencia del papa, Casa Santa Marta, en el Vaticano, en un encuentro de una hora de duración en el que abordaron temas como las desigualdades, la lucha contra el hambre o el medioambiente.

En este sentido Lula da Silva consideró una figura “alentadora” al pontífice argentino, en un breve encuentro posterior con los medios.

Tras el Vaticano, el expresidente brasileño visitó a los líderes sindicales de Italia y tiene previsto regresar este viernes a Brasil.

Lula ha conseguido realizar su primer viaje al extranjero tras su liberación en noviembre después de que la justicia brasileña aceptara posponer al día 19 de febrero un interrogatorio previsto para ayer.