¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Llaman a inmigrantes a no visitar EU

“El mensaje más claro que les podemos dejar a los inmigrantes es que no vengan, la frontera no está abierta”, indicó Juan González, asesor del presidente Biden para Latinoamérica.

Jatziri Magallanes Viernes 26 De Marzo, 2021 · 16:39 pm
Llaman a inmigrantes a no visitar EU
Los migrantes hondureños que aún permanecen dispersos en la ciudad de Tecún Uman, Guatemala / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Autoridades del gobierno de Joe Biden, reiteraron el llamado para que los inmigrantes no se acerquen a la frontera con Estados Unidos hasta que se concreten las reformas necesarias y se logre el control de la seguridad.

“El mensaje más claro que les podemos dejar a los inmigrantes es que no vengan, la frontera no está abierta, y estamos tratando de responder de una forma muy rápida y robusta a la situación humanitaria en países que fueron impactados por los huracanes del año pasado”, indicó Juan González, asesor del presidente Biden para Latinoamérica.

Agregó, “estamos desarrollando estrategias en conjunto con los países de la región para combatir la inseguridad que es lo que lleva a individuos a emigrar y crear caminos seguros que establezcan mecanismos para que alguien legalmente pueda pedir asilo o traslado afuera de su país”.

Información relacionada: En EU detienen a 5 mil inmigrantes al día en frontera con México

A su vez, Ricardo Zúñiga, enviado especial para el Triángulo Norte de Centroamérica, coincidió en que la frontera de E.U está cerrada. “Solo personas autorizadas pueden cruzar la frontera. Se está evaluando el permiso para personas vulnerables por razones humanitarias”.

Destacó que durante la reunión con autoridades mexicanas se acordó trabajar en conjunto, en proyectos de desarrollo y en estrategias que ayudan a eliminar barreras al intercambio comercial entre EU, México y Centroamérica y eso es un enfoque muy importante para nosotros ahora”.

Expuso que los esfuerzos contra la corrupción de El Salvador, Honduras y Guatemala van serán centrales en los planes estadounidenses para atacar la migración, y para dicho fin, se trabajará en conjunto con la sociedad civil, sectores privados y gobiernos.