¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Lindsey Graham anuncia postulación para la Casa Blanca

“Es hora de que Estados Unidos regrese (.) y la mejor manera de regresar es asegurarnos de que el siguiente presidente sea un comandante en jefe informado y decisivo”, subrayó Graham ante un grupo de seguidores en Central, Carolina del Sur, de donde es originario.

Notimex Lunes 1 De Junio, 2015 · 13:11 pm
Lindsey Graham anuncia postulación para la Casa Blanca
Lindsey Graham

El senador Lindsey Graham anunció hoy su campaña como aspirante a la nominación del Partido Republicano para la campaña presidencial del 2016 en Estados Unidos, presentándose como el líder “decisivo” del que carece en este momento Estados Unidos.

“Es hora de que Estados Unidos regrese (.) y la mejor manera de regresar es asegurarnos de que el siguiente presidente sea un comandante en jefe informado y decisivo”, subrayó Graham ante un grupo de seguidores en Central, Carolina del Sur, de donde es originario.

Graham es el quinto senador republicano en funciones y el noveno candidato de la planilla republicana que aspira a ser abanderado de su partido en la elección presidencial del 2016.

El legislador de 59 años, tiene el uno por ciento de la intención de voto en las encuestas para enfrentar la competencia de alrededor de 16 aspirantes republicanos que han mostrado interés en esta carrera presidencial.

“Quiero ser presidente para proteger a nuestro país que todos amamos tanto de las amenazas externas y domésticas”, remarcó.

En su discurso Graham criticó la política exterior del presidente Barack Obama en temas como la solución diplomática para evitar que Irán no tenga acceso a armas nucleares, el combate contra el Estado Islámico (EI), así como la relación con Israel y Rusia.

El republicano exabogado de la Fuerza aérea y juez dijo que los enemigos de Estados Unidos están “envalentonados” y sus amigos están “solos”, ambos casos en detrimento de la seguridad nacional.

“Tengo más experiencia en seguridad nacional que ningún otra candidato en esta campaña, eso te incluye a ti Hillary”, apuntó Graham al referirse a la más sólida candidata presidencial hasta el momento por el Partido Demócrata.

Graham apuntó su capacidad de compromiso con la oposición en el Congreso, sin embargo eso ha sido criticado al interior de su partido por hacer llegar a acuerdos con los demócratas en temas de cambio climático, en materia presupuestal y en migración.

Graham es soltero y no tiene hijos, en su discurso hizo referencia a la muerte prematura de sus padres y su responsabilidad para mantener a su hermana.

Estrategas políticos indican que la recaudación de fondos será un problema en la campaña de Graham, aunque avizoran que podría beneficiarse por el hecho de que Carolina del Sur es uno de los primeros estados donde se realizan las elecciones primarias de la carrera por la nominación.

La campaña de Graham se suma a la de Ted Cruz, Marco Rubio, Rand Paul, George Pataki, Ben Carson, Carly Fiorina, Mike Huchabee y Rick Santorum.

Otros aspirantes presidenciales republicanos incluyen al exgobernador de Florida, Jeb Bush, los gobernadores de Wisconsin, Scott Walker, Chris Christie de Nueva Jersey, Bobby Jindal de Louisiana, y John Kasich de Ohio, así como el exmandatarios estatal de Texas, Rick Perry.