¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Líderes políticos y religiosos condenan violación de monja en India

En las calles de Calcuta, capital de Bengala Occidental, miles de personas realizaron este lunes una manifestación silenciosa, en protesta por la violación de la madre superiora del colegio de monjas de Jesús y de María de Haryana, en el distrito de Nadia.

Notimex Lunes 16 De Marzo, 2015 · 12:29 pm
Líderes políticos y religiosos condenan violación de monja en India
Foto archivo

Líderes políticos y religiosos se unieron hoy a las protestas que tienen lugar en el estado indio de Bengala Occidental para condenar la violación sexual que sufrió una monja de 71 años, durante el asalto a un colegio el pasado fin de semana. 

En las calles de Calcuta, capital de Bengala Occidental, miles de personas realizaron este lunes una manifestación silenciosa, en protesta por la violación de la madre superiora del colegio de monjas de Jesús y de María de Haryana, en el distrito de Nadia.

Los manifestantes, entre quienes figuraron líderes de la Iglesia católica, portaban cartelones en los que se leían frases como “¡Salven a nuestras mujeres!” y “¡Salven a India!”, así como condenas al ataque de la religiosa, quien fue hospitalizada tras la agresión, informó la agencia PTI.

El superintendente de la policía de Nadia, Arnab Ghosh, informó la víspera la agresión a la monja, perpetrada luego de que un grupo de ladrones entró la madrugada del sábado a la escuela para robar. “Antes de abandonar el lugar, uno de ellos violó a la religiosa”, mencionó.

Los manifestantes, entre los que se encontraban muchas personas de la tercera edad, exigieron al gobernador de Bengala Occidental, K N Tripathi, justicia y castigo a los ocho sospechosos que fueron detenidos la víspera, tras ser captados por las cámaras de seguridad del colegio.

Además, exigieron medidas severas para detener los crecientes ataques contra los cristianos, que son minoría en India, y acciones para reducir las agresiones sexuales contra la mujeres, que han ido en aumento en el país en los últimos años.

El arzobispo de Nueva Delhi, Anil JT Couto, hizo un llamado a las autoridades para emprender acciones inmediatas para mantener la paz y la armonía, a fin de poner fin a los malos sentimientos y la atmósfera de odio y desconfianza contra otras religiones.

“Cualquier forma de violencia en nombre de las necesidades de la religión debe ser detenida de inmediato a través de una voluntad política colectiva y fuerte de todos los gobiernos, tanto a nivel central y estatal”, afirmó.

El ministro de Estado para Asuntos Parlamentarios, Mukhtar Abbas Naqvi, también se unió a las condenas por el aumento de los ataques contra la minoría cristiana en el país, que calificó como un asunto grave que debe tomarse con seriedad.

En los últimos meses, la comunidad cristiana, que representa el 1.2 por ciento de los cerca de mil 250 millones de habitantes de India, han sufrido diversos ataques, que han desatado manifestaciones violentas por parte de esa minoría religiosa.

Abbas Naqvi dijo que los gobiernos de las entidades deben tomar las medidas necesarias para evitar nuevos casos similares. “Estamos en contra de este tipo de incidentes. La armonía comunitaria debe mantenerse en el país”, indicó.

El funcionario dijo que toda persona en India tiene derecho a practicar su religión y todo gobierno estatal, donde este tipo de incidentes ocurren, deben tomar medidas severas contra quienes violenten ese precepto.

Sacerdotes y otros líderes cristianos también asistieron a la protesta de este lunes, en la que se pidió orar y participar esta noche en una vigilia de oración por la pronta recuperación de la religiosa y porque se ponga fin a la violencia contra los cristianos y la violación de mujeres.