¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Líderes de Hamás viajan a Egipto para hablar sobre la reconstrucción de Gaza

Egipto ha invitado a las distintas facciones palestinas para seguir dialogando sobre la reconciliación entre ellas.

EFE Martes 8 De Junio, 2021 · 09:08 am
Líderes de Hamás viajan a Egipto para hablar sobre la reconstrucción de Gaza
Trabajadores y máquinas egipcias trabajando para retirar los escombros de las torres y casas destruidas en la ciudad de Gaza / EFE
Escucha la nota:

Ismail Haniye, líder político palestino, dirigente del grupo islamista y nacionalista Hamás en el Estado de Palestina, llegó este martes 8 de junio a El Cairo por invitación de Egipto, mediador en la última escalada de violencia entre Israel y las milicias palestinas, para tratar asuntos como la reconstrucción de Gaza y la reconciliación entre facciones.

Le puede interesar: Cruz Roja: 236,000 personas necesitan ayuda urgente en Birmania

Además, Egipto ha invitado a las distintas facciones palestinas para seguir dialogando sobre la reconciliación entre ellas. Aunque la delegación de Hamás iba a acudir a El Cairo en principio inmediatamente después de la visita de una israelí dirigida por el ministro de Exteriores de este país, Gabi Ashkenazi, el pasado 30 de mayo, las diferencias entre ambas partes sobre las condiciones para consolidar la tregua la habían atrasado.

La exigencia de Israel del retorno de dos civiles y de los cuerpos de dos soldados muertos durante una operación en Gaza en 2014, todos ellos en manos de Hamás, es uno de los principales escollos en las negociaciones.

Mediadores egipcios sí se han reunido desde entonces con todas las partes en Israel y los territorios palestinos y, pese a que no se han anunciado progresos en las negociaciones, el pasado viernes Egipto envió maquinaria y brigadas a Gaza para empezar a trabajar en el enclave.

Veremos qué sucede.