¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Libia calcula en 450,000 millones de dólares su reconstrucción

Libia necesita apoyo para reconstruir edificios, puentes, carreteras, puertos y aeropuertos.

EFE Martes 6 De Abril, 2021 · 09:19 am
Libia calcula en 450,000 millones de dólares su reconstrucción
El nuevo primer ministro libio, Abdel Hamid Dbaibah,(d) en su comparecencia ante la prensa tras la reunión que ha mantenido en Trípoli con su homólogo italiano, Mario Draghi (i). EFE
Escucha la nota:

El nuevo Gobierno Nacional de Unidad (GNU), que debe conducir y estabilizar Libia, calcula en cerca de 450,000 millones de dólares el costo de la reconstrucción del país tras diez años de guerra civil, una oportunidad a cinco años que desea abrir a multinacionales y empresas extranjeras de todo el mundo.

Así lo explicó el embajador español en el país norteafricano, Javier García-Larache, quien asegura que las nuevas autoridades observan a España como unos de los socios más confiables porque valoran el papel neutral que ha desempeñado durante esta década de conflicto.

García-Larache concluyó la madrugada de este martes una reunión con el nuevo primer ministro libio, Abdel Hamid Dbaibah, con la que puso fin a una actividad diplomática que le ha llevado a reunirse también con el jefe del Consejo Presidencial, Mohamad al Menfi, sus vicepresidentes y ministros tanto en Trípoli como en Bengasi, capital del este del país.

Libia necesita apoyo para reconstruir edificios, puentes, carreteras, puertos, aeropuertos o relanzar sectores como el turismo, destruidos tras dos años de revolución y ocho de guerra civil.

Según el presupuesto aprobado por el GNU el pasado marzo, cerca de 16,000 millones de dolares se destinarán al desarrollo y la reconstrucción de infraestructuras un país desértico con apenas 8 millones de habitantes que cimienta su economía en la exportación de petróleo y gas, con cerca de 1,4 millones de barriles de crudo diarios.

Otros 7,000 millones de dólares los destinará la Compañía Nacional de Petróleo libia (NOC) a la rehabilitación, modernización de plantas y de transportes, y seguridad del sector petrolero.

Con información de Agencia EFE