¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Liberan a 69 estudiantes encarcelados desde hace un año en Myanmar

De madrugada, los familiares y amigos de los estudiantes detenidos por haber protestado contra una reforma educativa se agolparon en los alrededores de las cárceles birmanas. La declaración de la Dama de Rangún, que dejaba entrever una amnistía masiva inminente, había despertado muchas esperanzas.

AFP Viernes 8 De Abril, 2016 · 07:42 am
Liberan a 69 estudiantes encarcelados desde hace un año en Myanmar
Foto AFP

Sesenta y nueve estudiantes de Myanmar encarcelados hace un año tras participar en una manifestación pacífica han sido liberados este viernes, un día después de que la Nobel Aung San Suu Kyi convirtiera la liberación de los presos políticos en una prioridad del gobierno.

“Los 69 quedáis libres sin cargos”, informó Chit Myat, juez del tribunal de Tharrawaddy.

De madrugada, los familiares y amigos de los estudiantes detenidos por haber protestado contra una reforma educativa se agolparon en los alrededores de las cárceles del país asiático. La declaración de la Dama de Rangún, que dejaba entrever una amnistía masiva inminente, había despertado muchas esperanzas.

En su primera directiva oficial como consejera de Estado especial, Aung San Suu Kyi, también ministra de Relaciones Exteriores, escribió que trabajaría “por la liberación inmediata de los presos políticos, de los militantes políticos y de los estudiantes procesados por motivos políticos”.

Todavía quedan muchos prisioneros políticos entre rejas, pese a la liberación de decenas de ellos desde la formación de un gobierno semicivil en 2011.

La propia Nobel de la Paz, ministra del primer gobierno de la Liga Nacional por la Democracia (NLD), pasó casi 15 años bajo arresto domiciliario durante el gobierno de la junta militar.