¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Las tropas rusas comienzan repliegue en Crimea

Los infantes de marina se subieron a los buques en la playa situada en el polígono de Opuk, donde el jueves tuvieron lugar unas maniobras con participación de más de 10,000 militares.

EFE Viernes 23 De Abril, 2021 · 09:42 am
Las tropas rusas comienzan repliegue en Crimea
Vehículos militares blindados rusos rodando hacia un gran buque de desembarco de la Armada rusa después de los drilles militares de las Fuerzas Armadas de Rusia en el polígono de Opuk en Crimea, 23 de abril de 2021 / EFE
Escucha la nota:

Rusia comenzó en la península de Crimea el anunciado repliegue de las tropas que provocaron una escalada de la tensión con la vecina Ucrania, que ha saludado la retirada, pero ha pedido explicaciones y nuevos pasos constructivos por parte de Moscú.

“Las tropas del Distrito Militar Sur y de las fuerzas aerotransportadas que participaron en los ejercicios han comenzado a regresar a sus lugares de emplazamiento permanente”, informó el Ministerio de Defensa. Según adelantó el jueves el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, los ejércitos y divisiones implicados en las maniobras tienen hasta el 1 de mayo para regresar a sus bases.

Le puede interesar: Polonia, Turquía y Rumanía apoyan a Ucrania ante el despliegue militar ruso

Ante la demanda ucraniana de confirmación del inicio del repliegue, Defensa divulgó imágenes del operativo, donde se pueden ver camiones militares subiéndose a los trenes, blindados abordando buques de asalto anfibio y soldados de las divisiones aerotransportadas ascendiendo por la rampa de aviones de transporte militar.

Los infantes de marina se subieron a los buques en la playa situada en el polígono de Opuk, donde el jueves tuvieron lugar unas maniobras con participación de más de 10,000 militares. En el caso de los soldados del Distrito Militar Sur, que viajarán acompañados de armamento y diferentes vehículos, tendrán que recorrer más de mil kilómetros para llegar a su destino.

Para ello, utilizan la vía férrea que arranca en el puerto de Kerch, situado en el estrecho del mismo nombre que separa Crimea del continente y enlaza el mar de Azov con el mar Negro. También volvieron a puerto los más de veinte buques de la Flota del mar Negro que participaron en las maniobras en Crimea.