¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Lamentan agencias de la ONU atentado contra Garcia Harfuch

El representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Cristian Morales, envió su solidaridad al funcionario local y a las familias de las víctimas que murieron.

Jatziri Magallanes Viernes 26 De Junio, 2020 · 14:29 pm
Lamentan agencias de la ONU atentado contra Garcia Harfuch
Vigilancia policial, tras el atentado en contra del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch / Reuters
Escucha la nota:

Los representantes en México de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) Kristian Hölge, y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Cristian Morales, lamentaron el atentado de parte de un grupo armado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, la mañana de este viernes.

Durante el evento virtual donde fue presentado el Informe Mundial sobre Drogas 2020, el representante de Unodc, lamentó profundamente los hechos y envió sus condolencias por las víctimas del ataque.

Información relacionada: Combate a criminales de alta talla nacional e internacional caracterizan a Garcia Harfuch

“Lamento profundamente en los acontecimientos esta mañana en la ciudad de México y ofrezco las condolencias de la Unodc”, indicó.

Ahí mismo, el representante de OPS, también envió su solidaridad al funcionario local y a las familias de las víctimas que murieron en estos hechos asociados a la venta de drogas de parte de cárteles.

Foto: Reuters

 

“Me permito expresar nuestra solidaridad con el secretario de seguridad pública de la ciudad de México por el atentado de hoy, y por supuesto a las familias de las escoltas que cayeron bajo el fuego artero de uno de los carteles de la droga, así como a los familiares de las víctimas inocentes de hoy y de siempre asociadas con el comercio ilícito de drogas y sustancias”, señaló.

Durante este evento, expertos advirtieron sobre el aumento en el consumo de drogas sintéticas a nivel global, todo esto derivado de la crisis por la pandemia de Covid-19, así como el recrudecimiento de la violencia por la disputa de territorio de parte de grupos delictivos.