diciembre 05, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Internacionales

La tormenta tropical Erika pone en alerta a Puerto Rico

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (CNH), Erika se fortaleció y tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

Notimex
La tormenta tropical Erika pone en alerta a Puerto Rico
Foto Internet

Puerto Rico, las Islas Vírgenes y el archipiélago de las Leeward fueron puestas hoy bajo alerta ante el avance hacia el Caribe de la tormenta tropical Erika, cuya trayectoria pudiera afectar más adelante el sureste de Estados Unidos. 

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (CNH), Erika se fortaleció y tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

El centro de la tormenta se ubicaba a las 08:00 hora local (12:00 GMT) a 540 kilómetros al este de Antigua y se desplaza hacia el oeste a 28 kilómetros por hora.

Se espera que Erika continúe cobrando fuerza gradualmente mientras atraviesa el Caribe azotando con vientos de tormenta las Islas (Anguila, Barbuda, Saint Kitts, Antigua, Redonda y Montserrat) la noche del miércoles o el jueves, según el pronóstico del CNH.

Después la trayectoria de Erika aún es incierta para los expertos, y pudiera fortalecerse y dirigirse al norte o debilitarse y enfilarse más hacia el sur, e incluso llegar a la costa sureste de Estados Unidos en Florida para el fin de semana.

“Hay una gran incertidumbre acerca de eso”, declaró Dennis Feltgen vocero del CNH.

Como Erika se mueve a través del noroeste del Caribe pudiera seguir los mismos pasos del huracán Danny a través de las Islas Vírgenes y Puerto Rico la noche del jueves y el viernes.

De acuerdo a los meteorólogos, en los próximos cinco días Erika podría fortalecerse gradualmente, pero apenas para reunir fuerza de huracán el domingo.

Además de Puerto Rico y las Islas Vírgenes británicas y estadunidenses, Montserrat, Antigua y Barbuda están bajo una advertencia de tormenta tropical, lo que significa que se esperan esas condiciones dentro de las próximas 36 horas.