¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

La ruptura de una presa en Brasil deja 7 muertos y al menos 150 desaparecidos

Una presa de relaves del sureste de Brasil colapsó el viernes, inundando una comunidad cercana y dejando cientos de desaparecidos.

Notimex Viernes 25 De Enero, 2019 · 20:15 pm
La ruptura de una presa en Brasil deja 7 muertos y al menos 150 desaparecidos
Al menos siete personas han muerto y otras 200 permanecen desaparecidas tras la rotura de una represa minera en Brasil

Al menos siete cadáveres fueron recuperados y 100 personas rescatadas hoy por los equipos que trabajan en la zona afectada por el rompimiento de una represa de la minera Vale en Brumadinho, en el suroriental estado brasileño de Mina Gerais, informaron fuentes oficiales.

El gobierno de Minas Gerais señaló en un comunicado que hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, mientras que nueve personas fueron rescatadas con vida de entre el lodo, luego de la ruptura de un dique de contención de residuos de la minera Vale en Brumadinho.

Según datos enviados por la minera al gobernador Romeo Zema, al momento del percance había en el lugar unas 427 personas, de las cuales 279 fueron rescatadas con vida, mientras que cerca de 150 vinculadas a la empresa continúan desaparecidas.

El gobernador Romeo Zema y el ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, se trasladaron al lugar del rompimiento de la represa, donde unos 100 bomberos trabajan en las labores de rescate, contingente que está previsto duplicar a partir de la madrugada.

Las autoridades indicaron que fue instalado un puesto de mando en una facultad de Brumadinho, el cual funcionará durante los próximos días, además de que establecerán un número 0800 para el envío de información sobre personas desaparecidas en la región.

El presidente brasileño Jair Bolsonaro anunció que mañana sábado sobrevolará la región afectada acompañado por su ministro de Defensa, el general Fernando Azevedo.

En declaraciones a la radioemisora FM de Brumadinho, Bolsonaro indicó que se ha instalado un gabinete de crisis en Brasilia y seguirán con atención la situación en Minas Gerais “de modo que podamos minimizar más esta tragedia, después de la de Mariana”.

Este no es el primer accidente que involucra a la minera. En 2015, el vertido de unos 34 millones de metros cúbicos de lodo sobre el poblado de Bento Rodríguez, en la localidad de Mariana, también en Minas Gerais, causó la muerte de 19 personas, mientras que otras 600 perdieron sus hogares.

El presidente de la empresa minera señaló que aún desconocen la causa del accidente en Brumadinho y que los esfuerzos se concentran por ahora en el rescate de las víctimas.