¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

La polémica que sigue afectando a la vacuna Covid AstraZeneca

Las autoridades sanitarias de Chile informaron que prohibirán las segundas dosis de la vacuna Covid-19 AstraZeneca.

EFE Martes 15 De Junio, 2021 · 13:54 pm
La polémica que sigue afectando a la vacuna Covid AstraZeneca
La India confirma la primera muerte por reacción a una vacuna contra la covid / EFE
Escucha la nota:

La farmacéutica admitió que un estudio de su tratamiento con anticuerpos monoclonales –AZD7442– no cumplió con el principal objetivo de prevenir con la vacuna Covid de AstraZeneca:

la covid sintomática en participantes recientemente expuestos al virus SARS-CoV-2.

La empresa indicó que los participantes en este ensayo eran mayores de 18 años que no habían sido vacunados y que habían estado expuestos a una persona con Covid-19 en un periodo de ocho días.

Información relacionada: Plan de vacunación Covid: México recibe un millón de dosis J&J

¿Qué es efecto placebo?

AZD7442 redujo el riesgo de desarrollar Covid-19 sintomática en un 33 % en comparación con un placebo, que no fue estadísticamente significativo, de acuerdo con la compañía.

El experto en Pediatría de la Escuela de Medicina de la Universidad de Colorado Myron Levin resaltó en la nota la importancia de contar con tratamientos para personas que no pueden ser vacunadas.

El tratamiento con anticuerpos monoclonares pertenece a un grupo de fármacos que simulan los naturales que el cuerpo produce para luchar contra una infección.

India: primer muerte por reacción

La India confirmó este martes la primer muerte a causa de una reacción adversa a la vacuna Covid AstraZeneca.

La única confirmada hasta ahora por las autoridades indias tras más de 250 millones de dosis administradas en casi cinco meses.

Un hombre de 68 años murió por “anafilaxis” después de recibir el pasado 8 de marzo una dosis de Covishield de AstraZeneca.

La muerte, clasificada como “reacción relacionada con la vacuna“, es uno de los tres eventos que ha sido atribuido directamente a la inoculación anticovid.

Lo anterior entre más de 30 casos investigados, la mayoría muertes ocurridas poco después de la vacunación.

Italia cancela segunda dosis

Italia se ha sumado a la iniciativa seguida por algunos de sus vecinos europeos de autorizar, a quienes se hayan vacunado con  la primera dosis, a recibir Pfizer o Moderna para una completa inmunización.

La medida, adoptada por la Agencia Italiana del Fármaco, llega después de que se prohibiera el uso del suero anglo-sueco para los mayores de 60 años tras un caso de trombosis mortal.

“El llamado ‘cruce vacunal’ es algo que Alemania ha estado haciendo durante dos meses, y Francia y España también lo han hecho durante mucho tiempo.

Es un procedimiento que ha dado buenos resultados, no son invenciones, sino evidencias y estudios científicos”.

Chile cancela segunda dosis a hombres

Las autoridades sanitarias de Chile informaron que prohibirán las segundas dosis de la vacuna Covid-19 AstraZeneca.

Lo anterior en hombres menores de 45 años, quienes recibirán Pfizer para finalizar su inmunización a partir de esta semana.

El pasado 3 de junio, un caso confirmado de trombosis en un joven de 31 años llevó a suspender temporalmente la administración de segundas dosis.

Mientras tanto… en México

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, recibió su segunda dosis de la vacuna durante su rueda de prensa matutina hoy, en el Palacio Nacional en CDMX.

Y hasta el momento mientras otros países han suspendido la aplicación de la vacuna Covid AstraZeneca debido a reacciones adversas y muertes, en el país aún siguen sin hacerlo.