octubre 16, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Internacionales

La aprobación de Bolsonaro va en picada

Encuesta revela que Bolsonaro perdería las elecciones presidenciales de 2022 frente al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

EFE
La aprobación de Bolsonaro va en picada
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro / EFE

El apoyó al Gobierno del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cayó seis puntos porcentuales, hasta el 24%, el nivel más bajo desde el inicio de su mandato, el 1 de enero de 2019.

El apoyo pasó del 30%, en marzo pasado, hasta el 24% actual, de acuerdo con el sondeo del instituto Datafolha, el cual entrevistó a 2,071 personas entre el 11 y 12 de mayo y tiene un margen de error de dos puntos porcentuales.

Le puede interesar: Maduro: estoy listo para reunirme con la oposición y dialogar

La popularidad del líder de la ultraderecha brasileña ha ido cayendo en los últimos meses, tras haber alcanzado en diciembre de 2020 el récord del 37 %, lo que supone trece puntos porcentuales más que la aprobación actual.

Datafolha también reveló la víspera que Bolsonaro perdería las elecciones presidenciales de 2022 frente al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien recuperó sus derechos políticos hace poco más de dos meses. Según el sondeo, Lula, quien ha vuelto al ruedo político, ganaría con el 55%.