¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Kushner cabildeó para exentar a México de aranceles impuestos por Trump: NYT

El diario también señaló que el Jared Kushner le pidió a Donald Trump no decir que México pagaría por el muro. 

Redacción MVS Noticias / Marisol Jaimes Ramos Sábado 24 De Marzo, 2018 · 19:33 pm
Kushner cabildeó para exentar a México de aranceles impuestos por Trump: NYT
Foto: Jared Kushner, yerno y asesor de Donald Trump / Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes paquete presupuestario aprobado por el Congreso sin repetir su demanda de que México deba pagar el muro, lo que representó un avance en el cabildeo de Jared Kushner, el yerno y consejero del presidente estadunidense. 

Te acuerdo con el diario The New York Times, Kushner le pidió al Trump abstenerse de mencionar el muro, además de presionar  para que eximiera al México de los nuevos aranceles de acero y aluminio, y para renegociar, en lugar de destruir, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Es verdad: Jared ha sido una influencia positiva. Nuestro diálogo no se limita a la Casa Blanca. Sin embargo, si no tuviéramos ese diálogo con Kushner, la relación sería mucho peor ” dijo Gerónimo Gutiérrez, embajador de México en Washington, de acuerdo al diario. 

De acuerdo con el NY, los aliados de Kushner y del gobierno mexicano han trabajado para mantener una relación que se ha tensado por los enfrentamientos entre Donal Trump y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, sobre el muro, que han llevado a la suspensión, en dos ocasiones, de viajes del mexicano a Washington.

Apuntó que el yerno de Trump ha trabajado por establecer una agenda con Luis Videgaray respecto a varios temas, entre ellos la seguridad. 

Además, señaló que durante una visita a México del secretario de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, los dos países firmarán los  primeros acuerdos “que son el fruto de la diplomacia personal de Kushner con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray.

Con información de The New York Times