¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Kurdos piden abrir “corredor humanitario seguro” para evacuar muertos (VIDEO)

Las autoridades kurdosirias hicieron un llamado a ONGs de Derechos Humanos y a la coalición internacional para abrir un corredor humanitario con el fin de evacuar a los muertos y civiles heridos atrapados en Ras al Ain.

EFE Jueves 17 De Octubre, 2019 · 08:28 am
Kurdos piden abrir “corredor humanitario seguro” para evacuar muertos (VIDEO)
El humo se eleva sobre la ciudad siria de Ras al-Ain / Reuters
Escucha la nota:

Las autoridades kurdosirias llamaron este jueves a la comunidad internacional a que intervenga de manera urgente para abrir “un corredor humanitario seguro” por el que evacuar a civiles muertos y heridos de Ras al Ain, una de las primeras ciudades sobre las que Turquía lanzó su ofensiva el pasado día 9.

“Desde la Administración Autónoma del Norte y Este de Siria hacemos un llamamiento a la comunidad internacional, ONGs de Derechos Humanos, Liga Árabe, Rusia y coalición internacional para que intervengan urgentemente para abrir un corredor humanitario seguro con el fin de evacuar a los muertos y civiles heridos atrapados en la ciudad de Ras al Ain”, indicó la autoridad kurdosiria en un comunicado.

Información relacionada: Trump pide a Erdogan que no sea “un tipo tonto” respecto a Siria

La población de Ras al Ain está siendo una de las más afectadas en la ofensiva que se ha cobrado ya la vida de más de 200 civiles, según las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), alianza liderada por los kurdos que controla militarmente el noreste de Siria.

Las autoridades kurdas, no reconocidas por Damasco, aseguraron que hay “muchos civiles atrapados dentro” en Ras al Ain y que la “brutalidad” del Gobierno turco en su ofensiva “aumentó”.

Muchos civiles, niños, mujeres y personas mayores han quedado atrapados. Decenas de personas han muerto y cientos han resultado heridas, a medida que aumentaron los bombardeos y la incapacidad de las organizaciones humanitarias como la Media Luna Roja kurda y la Autoridad de Salud de evacuarlos”, dijo la fuente.

Un portavoz militar de las FSD, Mervan Qamishlo, indicó que la aviación turca ha bombardeado dos veces este jueves el único hospital en Ras al Ain y también han alcanzado a una ambulancia matando a los dos miembros del personal sanitario y los dos heridos que se encontraban en su interior.

Ese centro sanitario se encuentra prácticamente fuera de servicio, con muy poco material médico en el interior, apuntó.

Además, afirmó que ha habido “intentos de evacuación de la gente durante estos días”.

Ras al Ain es una de las poblaciones que se emplaza en la franja fronteriza que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quiere establecer en el norte de Siria con unos 30 kilómetros de profundidad para reasentar a dos millones de refugiados sirios que huyeron de la guerra en su país natal iniciada en 2011.