¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Kim Jong-un visita el mausoleo en un importante aniversario norcoreano

El país aseguró que aún no ha detectado un solo caso de Covid-19.

EFE Viernes 16 De Abril, 2021 · 08:20 am
Kim Jong-un visita el mausoleo en un importante aniversario norcoreano
El líder norcoreano, Kim Jong-un / EFE
Escucha la nota:

El líder norcoreano, Kim Jong-un, visitó el mausoleo donde reposan los restos de su abuelo y su padre con motivo del principal festivo nacional, para rendir tributo a la figura de ambos, como es tradición en el “Día del Sol”.

El mandatario estuvo acompañado por su mujer, Ri Sol-ju y su hermana Kim, vicedirectora de propaganda del partido único Jo Yong-won, nuevo miembro del Presidium del Partido de los Trabajadores desde el congreso de enero.

El país aseguró que aún no ha detectado un solo caso de Covid-19 y ha cerrado sus fronteras a cal y canto, algo que está golpeando duramente a su ya maltrecha economía. El aniversario llega además en un momento en el que la inteligencia militar surcoreana y estadounidense vigilan estrechamente los movimientos del ejército norcoreano ante la posibilidad de que realice un nuevo test de armas de destrucción masiva, algo que suele ser habitual en torno al “Día del Sol”.

Le puede interesar: Biden tiene llamada respetuosa y sincera con Putin

A esto se une que imágenes por satélite han detectado actividad en torno al astillero de Sinpo (costa oriental), lo que podría implicar preparativos para la prueba de un nuevo misil balístico para submarinos o para presentar en sociedad el nuevo submarino que Pionyang ha estado desarrollando.

Corea del Norte llevó a cabo dos test de misiles a finales de marzo en un momento marcado por la revisión de la nueva estrategia de EU para lidiar con el régimen, que no ha vuelto a sentarse a la mesa con Washington para hablar sobre desarme y relajación de sanciones desde 2019.